Re: Echadme una mano con esto, por favor

Carlos Valido wrote:

> Debo una aclaración a la lista.
(...)
> No entrecomillé "CRUJIR" y "fulano" para meterme con Toni o atentar contra
> su libertad de expresión. Puedo asegurarlo. En cualquier caso, el texto es
> muy susceptible de ser interpretado en ese sentido y así ha ocurrido.
> Ofrezco sinceramente una disculpa pública a quien se haya podido sentir
> molesto. Especialmente a Toni.

Como yo fui uno de los que te respondió, debo decir que efectivamente
había tomado tu mensaje en ese sentido. Recibe tú ahora mis disculpas
por mi error. :-)

Quería
> saber si el intelecto aunado de las personas con cualificación en distintas
> disciplinas que escriben habitualmente en esta lista tiene cierta tendencia
> a masacrar al primer infeliz fabricante de paralogismos que entra a debate
> con ideas contrarias a las escépticas o científicas.

Yo creo que no, y en esta lista se han dado abundantes casos. Incluso en
las últimas "invasiones", el tono se fue recrudeciendo a medida en que
hemos sido objeto de insultos cada vez más graves. Pero a nadie se le
recibió a patadas.

Lo que sí es terrible es esta invasión organizada, prevista y anunciada
desde principios de año. ¿No deja de ser curioso que, después de la
vuelta de la tríada, al mismo tiempo, una semana después de semana
santa, haya vuelto el silencio colectivo?

Eso sí que resulta molesto, al menos a mí. Pero sólo cuando se dan
actitudes como las que acabamos de sufrir, en las que el visitante viene
con un dogma irreductible en su cabeza, y es incapaz de asumir cualquier
tipo de crítica.

> habitual. Pienso (ese es mi caso) que un ambiente agresivo o de cierto
> desprecio hacia los dueños de ideas poco cimentadas en datos concretos o
> con un cierto tinte "creyente" puede hacer desistir a mas de un "lego" de
> plantear una duda, una reflexión o una opinión.

Hombre, por definición por aquí el personal es bastante escéptico, y es
lógico que así se manifieste... Lo que probablemente no encontrará por
aquí son adhesiones a la primera de cambio!

> En resumen: en esta lista se pueden aprender muchas cosas; hay nombres que
> la avalan y la hacen interesante para cualquiera que esté dispuesto a
> sentarse a escuchar... Pero un eventual "aprendizaje a hostias" resultaría
> menos sugestivo.

Ya, ahí tienes toda la razón. Pero fíjate que, al menos hasta ahora, los
que han venido no son crédulos, sino profesionales de la credulidad de
los otros. Si lees los mensajes, hay bastante más humildad de fondo en
los planteamientos de los escépticos que en los contrarios. No tengas
problemas para exponer tu opinión. Si es de buena fé, podrá ser
criticada, ampliada, rebatida... pero siempre con el más absoluto
respeto hacia tí como persona con pensamientos y sentimientos.

> En cualquier caso, mantener la yugular intacta tras haber puesto aquel
> mensaje, es algo que empieza a alejar mis "fantasmas" :-|

Pues échalos definitivamente, y habla con toda libertad. Animo.

Un saludo :-)

JM

---------- End of message ----------