RE: Echadme una mano con esto, por favor

Debo una aclaración a la lista.
Este mensaje ha sido un buen ejemplo de idea mal cocinada y peor servida:

 > ¿La intención general de los componentes de este foro es "CRUJIR" entre

- La "intención general" de los componentes de la lista, no es asunto de mi
incumbencia.
- La intención (el objetivo) general de la lista, debería haberme quedado
clara al recibir el mensaje de bienvenida al suscribirme.

 > todos a cualquier "fulano" que discrepe, utilizando argumentos razonados
 > (equivocados o no), de las ideas que la mayoría pueda tener?

No entrecomillé "CRUJIR" y "fulano" para meterme con Toni o atentar contra
su libertad de expresión. Puedo asegurarlo. En cualquier caso, el texto es
muy susceptible de ser interpretado en ese sentido y así ha ocurrido.
Ofrezco sinceramente una disculpa pública a quien se haya podido sentir
molesto. Especialmente a Toni.

Destaqué esas palabras sólo para hacer énfasis en la sensación de
agresividad que me sugirieron.

Mi pregunta quería estar orientada hacia ese tono de agresividad. Quería
saber si el intelecto aunado de las personas con cualificación en distintas
disciplinas que escriben habitualmente en esta lista tiene cierta tendencia
a masacrar al primer infeliz fabricante de paralogismos que entra a debate
con ideas contrarias a las escépticas o científicas.

Me interesaba la cuestión: De todos los suscriptores que acceden a esta
lista son, porcentualmente, pocos aquellos que colaboran de una forma
habitual. Pienso (ese es mi caso) que un ambiente agresivo o de cierto
desprecio hacia los dueños de ideas poco cimentadas en datos concretos o
con un cierto tinte "creyente" puede hacer desistir a mas de un "lego" de
plantear una duda, una reflexión o una opinión.
En resumen: en esta lista se pueden aprender muchas cosas; hay nombres que
la avalan y la hacen interesante para cualquiera que esté dispuesto a
sentarse a escuchar... Pero un eventual "aprendizaje a hostias" resultaría
menos sugestivo.

En cualquier caso, mantener la yugular intacta tras haber puesto aquel
mensaje, es algo que empieza a alejar mis "fantasmas" :-|

Gracias. Saludos.
Carlos Valido
Mailto: cvalfer en bitmailer.net
Las Palmas G.C. - Islas Canarias - España

---------- End of message ----------