Re: Los 34 Mb/s y el escepticismo ante dicha oferta por proveedore

Borja Marcos wrote:

> [...]

Aclaracion: el texto anterior es una copia del texto publicado
en PVD Comunicaciones, y no ha sido redactado por mi, ni supone
mi conformidad o disconformidad con el mismo.
Mi opinion, se anuncia siempre el lado "bueno" para vender, y
cuando las cosas estan como estan, tendremos que hablar de
publicidad engan~osa.

>         Ciertamente, en mi opinion la unica alternativa viable son
> los sistemas **IX. Pero no olvides que sistemas gratuitos como Linux
> o FreeBSD funcionan muy bien en un Pentium o Pentium Pro. Lo
> suficientemente bien como para dar un buen servicio. Lo que
> funciona desastrosamente mal es Windows NT en cuanto hay
> algo de carga. (Es una de las mejores formas de malgastar tiempo
> de CPU, ancho de banda de entrada/salida y memoria que existen).

Totalmente de acuerdo. En mi servidor web/ftp/mail lo tengo con
Linux en un Pentium, la tecnica que uso es emplear muchas maquinas
conectadas a la red, asi que cada una de ellas atiende una media
de unas 40 a 150 conexiones simultaneas.

>         La maquina ftp.cdrom.com que atiende a 1500 usuarios es un
> Pentium Pro a 200 MHz con FreeBSD... y funciona muy bien.
>
>         Ojo, no pretendo decir que estos sistemas sean mejores
> que Solaris, (son cosas diferentes) pero desde luego sI mejores
> que Windows NT para estas tareas.

Hay algunos proveedores de Internet que tienen su sistema con NT,
y claro, tienen que usar mas CPU, mas memoria, mas velocidad en
accesos a discos, etc. que si usasen Unix o equivalentes.
Aparte, por mi propia experiencia, creo que el mantenimiento y
el crecimiento con sistemas unix es mas versatil que con NT, y
concretamente pienso por ejemplo a la hora de hacer cualquier
cgi, porque con el Perl me lo ventilo en un rato sin muchas
complicaciones.
Aparte, el poder hacer que los usuarios hagan cosas como
"chgrp" o cualquier cosa que se me ocurra, en linux es solo una
linea en un script. Eso para mi ( como webmaster ) es tambien de
mucha importancia.

>         Y lo mas curioso es que son completamente gratuitos...
> y para colmo estan bien soportados por sus autores.
>
>         El mundo de la Informatica funciona al reves en algunas
> cosas...
>

> NOTE TO BULK EMAIL SENDERS: When I receive an unsolicited advertisement,
> I take some time to send complaints not only to your service
> provider, but to the next level providers who serve your ISP.

Vale hombre, no te mando publicidad :-)

---------- End of message ----------