Re: Los 34 Mb/s y el escepticismo ante dicha oferta por proveedore

J.Franco wrote:

> Los proveedores que estafan.
>
> Esta revista ha tenido acceso a los contratos de varia compannias que
> estan promocionando en ancho de banda , pero que no lo hacen con
> su caudal. Asi por ejemplo, el proveedor Arrakis, como anuncia a
> bombo y platillo en su pagina web, esta ofreciendo un ancho de banda
> de 34 Mb cuando en realidad tiene un caudal de 256Kb. Tener este ancho
> de banda para un caudal de ese tamanno es absurdo. Con poseer 512Kb
> de ancho de banda seria suficiente. Este proveedor esta ofreciendo

	Lo mas correcto no es hablar de ancho de banda, sino de velocidad
de se~nalizacion. La razon por la que la red a la que se enganchan los
proveedores es a 34 Mbps es que (si no me equivoco) es una red ATM.

	Para el "proveedor al por mayor", por ejemplo, Telefonica, es
mas facil mantener un unico tipo de enlace que mantener distintos tipos
de se~nalizaciones.

	En un canal de este tipo uno de los parametros por los que pagas
es el "caudal garantizado". La ventaja de que el enlace sea a 34 Mbps
aunque el caudal garantizado sea mucho menor es que si contratas
mas simplemente hay que reconfigurar un conmutador, en lugar de
cambiar el enlace entero.

> [...]
> se tiene que porcesar el correo, los datos y la entrada a Internet,
> el Pentium no funciona tan rapido.
> Para que esta situacion no se produzca, un proveedor deberia tener
> unos ordenadores equivalentes al Sun Netra, que se dedican
> principalmente
> a la distrigucion de correo y a dar acceso a los usuarios.
> Hasta ahora el unico sistema operativo multitarea es UNIX. El sistema
> SUN utiliza el sistema UltraSparc y funciona muchisimo mas rapido que
> los pentiun que utilizan los demas proveedores de Internet.

	Ciertamente, en mi opinion la unica alternativa viable son
los sistemas **IX. Pero no olvides que sistemas gratuitos como Linux
o FreeBSD funcionan muy bien en un Pentium o Pentium Pro. Lo
suficientemente bien como para dar un buen servicio. Lo que
funciona desastrosamente mal es Windows NT en cuanto hay
algo de carga. (Es una de las mejores formas de malgastar tiempo
de CPU, ancho de banda de entrada/salida y memoria que existen).

	La maquina ftp.cdrom.com que atiende a 1500 usuarios es un
Pentium Pro a 200 MHz con FreeBSD... y funciona muy bien.

	Ojo, no pretendo decir que estos sistemas sean mejores
que Solaris, (son cosas diferentes) pero desde luego sI mejores
que Windows NT para estas tareas.

	Y lo mas curioso es que son completamente gratuitos...
y para colmo estan bien soportados por sus autores.

	El mundo de la Informatica funciona al reves en algunas
cosas...

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502
NOTE TO BULK EMAIL SENDERS: When I receive an unsolicited advertisement,
I take some time to send complaints not only to your service
provider, but to the next level providers who serve your ISP.

---------- End of message ----------