Re: Los 34 Mb/s y el escepticismo ante dicha oferta por proveedore

"Juan Antº Espejo, ApeironSoft Shareware" wrote:

> Newsgroups: arrakis.consultas,arrakis.noticias,arrakis.general
> Subject: Sobre los 34 Mbps
> arrakis.general:2168
>
> Saludos a todos los arrakianos.
> El siguiente texto no lo he escrito yo, lo encontre en otro sitio y lo
> pongopor aqui porque me parece bastante interesante y creo que nos
> interesa y afecta a todos.

Aqui te paso otra publicacion sobre el tema, la tuvimos en antena
hace unas semanas en Internet on Line (Universal Radio), e invitamos
repetidamente a German Torrado, sin que se dignase ni a llamarnos
una vez.
El texto salio publicado en el boletin "PVD Comunicaciones"  numero
4 de marzo 1997, y esta firmado por Manuel Navarro.

" La mayoria de las estafas que se producen por parte de algunos
proveedores de Internet se basan en el ancho de banda. En realidad el
ancho de banda no es lo importante. Lo principal es el caudal que
circula por el.
Los engannos en la red.
Ya han empezado a desaparecer los primeros proveedores.
La principal duda surge porque se entiende que cuanto
mayor sea el ancho de banda, mas rapido podra acceder el usuario a
la informacion de la red. Esto no es del todo cierto. Pondremos un
ejemplo muy sencillo. Si una persona quiere llevar a cabo una
instalacion de agua de un pueblo a otro pueblo, atravesando una montanna
logicamente tendremos que construir un tune para que puedan entrar las
tuberias. El tunel es lo que haria las funciones del ancho de banda.
Ahora bien, por el tunel tienen que pasar dos tuberias, una de ida y
otra de vuelta. Cuanto mas ancho sea el tunel, ams grandes seran
las tuberias que podamos meter en su interior, pero tambien podremos
introducir unas tuberias muy finas, y entonces el caudal de agua que
nos admita la tuberia tambien sera menor.
Un proveedor puede tener un gran ancho de banda, pero el caudal que
ofrece no tiene por que ser todo el que su ancho de banda le
permitiria. De esta forma son muchos los proveedores de Internet que
estan ofreciendo un servicio inferior al que podrian. Esto perjudica
a los usuarios y a los distribuidores que ofrecen servicios de
ciertos proveedores, pues muchas veces el usuario se queda en cola
de espera. Esto es asi porque pedir un determinado ancho de banda
es lo mas barato de contratar y lo que cuesta dinero es el caudal.
Podemos afirmar que el ancho de banda es un simple apoyo para el
caudal, pero lo que hace que la informacion vaya mas o menos rapida
es este ultimo.

Los proveedores que estafan.

Esta revista ha tenido acceso a los contratos de varia compannias que
estan promocionando en ancho de banda , pero que no lo hacen con
su caudal. Asi por ejemplo, el proveedor Arrakis, como anuncia a
bombo y platillo en su pagina web, esta ofreciendo un ancho de banda
de 34 Mb cuando en realidad tiene un caudal de 256Kb. Tener este ancho
de banda para un caudal de ese tamanno es absurdo. Con poseer 512Kb
de ancho de banda seria suficiente. Este proveedor esta ofreciendo
ademas dos buzones de correo debido a la saturacion, como demuestra
la imagen de la derecha, pero lo  mas grave de todo es que en la
pagina principal dan entrada, sin ningun tipo de contrasenna o
password, a cualquier usuario a cualquier servidor, lo que por ejemplo
no impediria que un ninno entrase en una de las paguinas pornograficas
que hay en esta Web.
Pero este no es un caso unico. Son numerosos los proveedores de
Internet,
que hacen de estas practicas su politica habitual. Como se informo en
este suplemento hace dos meses, estos proveedores suelen ofrecer sus
servicios por unos precios ridiculos para posteriormente desaparecer
porque no pueden abonar los recibos de telefonica.
Este caso ha debido de ocurrir tambien Admisys. La pagina de este
proveedor, cuya direccion era http://www.admisys.es ha desparecido
del mapa. La demanda no puede abarcar la gran cantidad de proveedores
que en la actualidad existen. Es fundamental, antes de contratar un
servicio de un proveedor enterarse de estos datos.
Añadiremos otro problema. Si un usuario llama, como ha hecho esta
revista, al soporte tecnico de muchos de estos proveedores, puede estar
24 horas seguidas y nadie contesta el telefono.

Que tipo de ordenador hay.

Otro tema comun a vario proveedores radica en los servidores. Se
estan utilizando servidores Pentium, que si funcionan para Internet,
pero solo hasta que el numero de usuarios que tiene ese proveedor no
aumenta considerablemente. Cuando un  proveedor tiene muchos usuarios
se tiene que porcesar el correo, los datos y la entrada a Internet,
el Pentium no funciona tan rapido.
Para que esta situacion no se produzca, un proveedor deberia tener
unos ordenadores equivalentes al Sun Netra, que se dedican
principalmente
a la distrigucion de correo y a dar acceso a los usuarios.
Hasta ahora el unico sistema operativo multitarea es UNIX. El sistema
SUN utiliza el sistema UltraSparc y funciona muchisimo mas rapido que
los pentiun que utilizan los demas proveedores de Internet.

(...)

Fin de la transcripcion del 95 % del articulo.

---------- End of message ----------