RE: Las Mujeres, más inteligentes

Qiero pediros, por favor, que seáis muy escépticos con todos esos
experimentos, realizados por médicos o biólogos, que afirman cualquiera de
las siguientes cosas:

a) Que alguno de los dos sexos es "biológicamente" o "genéticamente" más
inteligente que el otro. Lo mismo (peor aún) para las razas. El asunto me
parece muy grave, y muy falso. Lo considero ciencia patológica. Recomiendo
los libros "No está en los genes", de León Kamin, Lewontin y otro señor
más; y "La falsa medida del hombre", de S.J. Gould.

b) Que alguno de los dos sexos tiene unas determinades capacidades
intelectuales más desarrolladas (biológicamente o genéticamente) que el
otro sexo. Me refiero a la capacidad verbal, al razonamiento matemático, a
la habilidad para jugar al ajedrez, a la orientación espacial, a la
capacidad de tomar decisiones, etc.

No niego que existan diferencias intelectuales entre sexos y razas. Me
refiero a que hay que ser MUY escéptico cuando se afirma que estas
diferencias son genéticas o biológicas.

De las capacidades físicas no digo nada. Bueno, sí. Soy un chico pequeño y
muy delgado (una mierdecilla, de verdad), pero puedo ganar a un pulso a
chicas que me doblan en corpulencia y peso. Por otro lado, sé que cualquier
chica tiene muchas probabilidades de vivir bastante más que yo. Nosotros
somos, en general, más fuertes. Vosotras, en general, vivís (resistís) más.
Vamos a dejarlo ahí, ¿vale?

[Opinión muy personal: las mujeres culturistas me parecen horrorosas.
Claro,
que a ellas mi opinión les importa un comino.]

Espero no dar impresión de machismo (sobre todo a Teresa), pero es que
últimemente parece que las mujeres pueden decir alegremente (en la tele, en
el bar, a la salida de un examen) que son superiores en todo. Y los chicos
nos tenemos que callar...

                                              Ernesto J. Carmena

---------- End of message ----------