Re: las mujeres mas inteligentes

Felix Ares de Blas wrote:

> (Nota, lo que viene a continuación debe leerse en broma, sino la formamos).
> Estoy de acuerdo con lo que dice Teresa, lo importante es el individuo al
> margen de lugar de nacimiento (a ver si se enteran algunos), de color de la
> piel, de sexo, ....
>
> Pero en cuanto a lo de la a y la o. Yo --como machista-- estoy cabreado, no
> sé la razón para llamar a la especie ballena así y no balleno. No sé porque
> llamar a los poetas (masculinos) poeta y no poeto.
>
> Focas, ¿no sería mejor llamarlas focos?
> (...)

Eres un pedazo de machisto.

> un abrazo, y no os lo tomeis en serio
>
> ----------

Por otra parte, J. M. Bello escribió que

> Es verdad lo que dices: lo de las pasadas, y lo de la necesaria
> comprension. A mi me divierte mas que me cabrean ciertos excesos
> gramaticales, segun los cuales todo aquello que termine en -o es
> masculino, y hay que ponerle el final -a cuando se habla de mujeres (me
> lo acaba de recordar tu final de "el individuo". Mis amigas feministas
> catalanas habrian puesto "el/la individuo/a".

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ya se escribe así ("los profesores y
profesoras", "los funcionarios y funcionarias"...). Y creo recordar que existe alguna
norma similar del Ministerio de las Administraciones Públicas. O sea, que lo
"políticamente correcto" (y gramaticalmente incorrecto) nos invade por todos lados...

Saludos.

---------- End of message ----------