Re: reflexiones ortograficas...

Planetario wrote:

> A la corrala (esto le encantara a XM Carreira...)
> Propongo un ratito de off-topic.
>
> Seguro que habeis oido esta semana pasada lo del congreso sobre el
> espannol/castellano en Zacatecas (Mexico) y la "modesta proposicion" de
> Gabo (Gabriel Garcia Marquez) sobre la abolicion de la ortografia(al
> menos en parte, eso de las haches, las bes y las uves, o como se dice en
> medio mundo, las bes altas y las bes bajas...) Tambien de la furibunda
> reaccion de muchos literatos y academicos-de-la-lengua sobre el mismo
> tema...

> [...]

Pse, yo que se. En mi cabeza dan vueltas un monton de argumentos y
preguntas. A saber:

La grafía de las palabras es parte de su evolucion historica. De alguna
forma, perderiamos esa parte del idioma.

Sin embargo, seria mucho mas sencillo escribir.

Pero, que pasa con la correspondencia fonetica. Evidentemente, la
degeneracion propia de cualquier idioma hace que desaparezcan ciertos
fonemas en algunas zonas y se mantengan en otras. Entonces, deberia ser
distinta la grafia?

Si permitimos que sea distinta la grafia, esto se puede convertir en un
caos.

Sin embargo, que sucede al mantener una grafia y un diccionario rigidos.
Pues que no se permite evolucionar al idioma y adaptarse a las
necesidades.

Bueno, tengo unas cuantas cosas mas, pero como podeis comprobar estoy
hecho un verdadero lio.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |

---------- End of message ----------