Re: Cosmologia

On Tue, 15 Apr 1997, Eloy Anguiano wrote:

> Ricardo. A mi me parece que esta situacion es paradojica. Si podemos
> medir otros universos, aunque sea indirectamente, no implica lógicamente
> que son este?

Seria una forma de hablar. El problema es que, en principio, serian
universos separados, sin posibilidad de comunicarnos con ellos, ni
medirlos. Tendrian su propio espacio (no ocuparian espacio en el nuestro)
y su propio tiempo. Todo lo mas que podriamos hacer es deducir que, en
ciertas condiciones, se crearia un nuevo universo (el nuestro, que podemos
ver y otros, que no podemos ver). Conste que todo esto (la cosmologia de
Linde) son especulaciones medianamente fundadas, pero especulaciones al
fin y al cabo. Para mas informacion, aparecio un articulo suyo en alguna
Scientific American y seguro que buscando por la red por Linde y Smolin
encuentras algo.

Ricardo Aler.

---------- End of message ----------