Re: guia del esceptico

Felix Ares de Blas wrote:

> Yo utilizo una vieja base de datos docuental en DOS. La verdad es que
> comparada con algunas cosas modernas es una birria; pero yo la sigo usando
> debido a que la tengo desde hace un montón de años. Es española, se llama
> Knosys y tiene unas peculiaridades que en las Bases Documentales Americanas
> son difíciles de encontrar:

En la biblioteca del museo usamos knosis, y probablemente lo utilicemos
tambien para el inventario de piezas. Ademas de lo que dices, a mi me
agrada porque cada ficha ocupa exactamente el espacio de lo que tiene
escrito (es decir, los campos en blanco no ocupan espacio, etc.). Ahora
tiene menos importancia por eso de que los discos duros los regalan con
los paquetes de sopa, pero hace unos anhos, cuando el winchester normal
tenia 20 Mb., el ahorro de espacio del knosis frente, por ejemplo, al
dbase, era muy de apreciar.

La bibliotecaria ha instalado hace poco el knosis para windows, que
permite tambien asociar graficos a las fichas (imprescindible para el
inventario de piezas), pero todavia no lo he probado. ¿Alguien sabe como
va? Si va bien, exporto el inventario seguro (esta en dbase).

Saludos

JM

---------- End of message ----------