RE: Mutacion adaptativa (era Lamarck)

> !Gracias por jugar!
>
> Hubiese esperado una conclusion tuya  para cerrar el debate .... lo del
> resumen de referencias que buscaste esta perfecto  .... pero hubieses
> podido concluir con alguna reflexion ..... yo no tengo , me he portado
> flojo y no me he movido a la biblioteca.
>
> mas y mas saludos, serge

Gracias a ti. Probablemente buscaré más cosas sobre el tema... que me
parece cada vez más fascinante. Si no concluyo con una reflexión es porque
me parece demasiado pronto.
Al parecer, el quid de la cuestión es si ese nuevo tipo de mutaciones son
específicas (es decir, si sólo muta el gen que debe mutar). Si lo son, el
fenómeno podría ser lamarckista, pero no necesariamente.

Para que exista un proceso lamarckiano, el organismo debe poder detectar
información nueva del entorno y codificarla en sus genes.

Hasta ahora, parece que sólo se ha visto reparación de genes
artificialmente estropeados cuando hacen falta en un medio dado, y esta
reparación puede que sea en principio al azar. Tendríamos sólo un aumento
de la tasa de mutación (y un cambio en el tipo de mutación) como respuesta
a un estrés ambiental, es decir, una reacción desesperada de las bacterias
ante una muerte inminente.

De todas maneras, si la cosa es realmente lamarckista, ¡estupendo!

¡Yo podría investigar sobre esto, leche! A ver si me toca
la lotería y me doy una beca a mí mismo...

                                              Ernesto J. Carmena

---------- End of message ----------