Re: A Toni Canto y a todos

Manuel Moron *Manol* wrote:

> [...]
>
> Y si, es probabale que lo fueran, pero no tenia tambien el gobierno
> las suyas, no abusaba de mil y una maneras de su poder.
>
> Se me ocurre pensar que si tu tuvieras el poder de anular esas
> revistas que dices (quien sabe incluso a Iker y a Duran) lo harias
> sin pensarlo demasiado. Y por cierto, lo mas probable que no
> existiera otra Olga (a la que existe, ya no se le puede retroceder en
> el pasado hasta cambiarle de padres o algo asi). Pero tambien se me
> ocurre que no entenderias en ese momento la frase tan bellamente
> poetica de Oppenheimer, poetica y humana.

Aunque Toni Cantó y yo nos hemos "tirado de los pelos" (en eso salgo ganando: tengo muy
pocos ;-) ) en cuanto a nuestras opiniones políticas, en este caso coincido plenamente
con su mensaje y con su postura. La democracia no consiste en permitirlo absolutamente
todo, y uno de sus componentes es la garantía de los derechos individuales y colectivos.

Desconozco por completo la situación en tu país y lo poco que conozco de "Sendero
Luminoso" me hace pensar que son otro de esos grupos que pretende liberarnos a la fuerza
y matar a quien haga falta para conseguir su "noble" empeño. Tengo entendido que son
maoístas, pero la verdad es que me da igual que defiendan la "revolución cultural" de
Mao, la reforma agraria en cualquiera de sus versiones, la libertad de mercado o la
abolición de las corridas de toros. Sus métodos son violentos y, por tanto, en mi opinión
quedan descalificados de raíz.

Y si esas revistas se parecen algo a la basura de "Egin" (o de la revista de la
organización pronazi "Cedade", si es que sigue existiendo), opino que debería prohibirse
su difusión. Creo que ya tenemos bastantes problemas con la violencia como para permitir
que su apología se haga desde la más absoluta impunidad.

También puede ser que me equivoque, que Sendero Luminoso no se parezca a ETA, y que toda
mi argumentación sea errónea. Pero en ese caso tu comparación también es errónea. En ese
caso, te recomiendo que te des una vuelta por http://manos-blancas.uam.es:80/ y repases
la lista de hombres, mujeres y niños asesinados por esa banda de criminales.

> La corto. prefiero pensar que Teresa con sus snif, snif, tendra mas
> vinculacion con este pobre cuerpo humano que si es un esceptico, no
> es un fascista.

Me alegra que no seas un fascista. ETA sí. Y probablemente Sendero Luminoso.

Saludos.

P.S.: como ves, limito mi crítica a los medios que emplean esos grupos. Respecto a los
fines, reproduzco una frase:

> "No quiero ser feliz con permiso de la policia."
>
>                                     Martin Adan

Y te recuerdo que tanto en la China maoísta que tanto parece gustarle a Sendero Luminoso,
como en el estado estalinista que pretende implantar ETA, probablemente no obtendrías ese
permiso.

Más saludos.

---------- End of message ----------