Re: Movimiento Humanista y cómo quitarse de encima a los proselitis

Jose M Bello Dieguez DIJO:

> A ver qué te responden los más versados, pero creo que no.

 No, a mi tampoco me suena.

> Mi
> experiencia es puramente empírica. Hace *muchos* años, cuando en la
> ciudad que compartimos comenzaron a llegar los Niños de Dios, era
> frecuente que, en el cruce entre los Cantones y la Rúa Nueva, te
> abordase una tía rubia de buen ver diciendo "Jesús te ama". Si, como
> hacía yo, levantabas el puño y le decías algo así como "Soy
> marxista-leninista y Jesús me la pendulea", la niña en cuestión solía
> marcharse con aire escandalizado.

 Je, je. Esa es mi técnica para quitarme de encima a los Testigos de
Jehová cuando me abordan por la calle. Sólo que un poco más discreto:
mientras el tipo o tipa me empieza a largar el rollo, yo me saco el
carné del PCE de la cartera y se lo enseño. Se le corta el habla en seco
y se larga, a veces balbuciendo un a modo de disculpa. Infalible.

 En otra ocasión, unos adventistas o mormones o lo que sean (no les
presté mucha atención), ya sabéis, la típica parejita de yanquis altos,
rubios, de ojos azules y fabricados mediante clonación en algún oscuro
laboratorio genético de la secta, con traje de chaqueta y chapita negra
con su nombre (¿por si algún escéptico los recibe mal, como las chapitas
de los soldados?) me vinieron a casa. En vez de hacer lo habitual en
estos casos, es decir, sacar el carné o simplemente cerrar la puerta (o
hacer que la chapita sea realmente de utilidad), les invité a pasar. La
conversación discurrió más o menos de esta manera:

 - Buenas, que venimos a traerle la buena nueva.
 - Ah, muy bien. Pasen, pasen, siéntense, por favor.
 - Er... si, gracias, bueno, pues que veníamos a contarle que la
Biblia...
 - Claro, claro, ¿fuman ustedes?
 - Eh, no, nosotros no fumamos.
 - Bueno, bueno, sigan (encendiéndome un Marlboro con grandes gestos y
gran evacuación de humos).
 - Pues que... (rollo bíblico-apocalíptico de unos tres o cuatro
minutos)
 - Si, ah, por cierto, no les he ofrecido, ¿un güisquito?
 - Eh, no, nosotros no bebemos.
 - Bueno, bueno, sigan (sirviéndome un copazo de Ballantine's y
mamándomelo al gusto).
 - Si, le decíamos que... (otro rollo bíblico-apocalíptico de 3 ó 4
minutos).
 - Si, oigan, discúlpenme un instante (abandono la sala. Voy a mi
habitación, saco una chinita de costo que tenía perdida por ahí y me
siento de nuevo con ellos mientras empiezo a hacerme un porro - labor en
la que soy harto inhábil, por poca costumbre, pero a todas luces
evidente).
 - Esto, eh, si, que... (par de minutos o así de más rollo
bíblico-apocalíptico, ahora ya más dudosos, y al final, yo que me
enciendo el porro).
 - ¿Una caladita?

 Tras lo cual, finalizaron rápidamente la conversación, y tardaron unos
dos minutos más en abrirse, muy cortésmente, eso sí, para no volver
jamás. ¡Y yo que quería que me salvaran del vicio y la perdición...!

 Y es que siempre hay que tener una chinita de costo en casa. Para las
visitas  ;-)  .

> Los del rollo humanista no se escandalizaban por nada.

 Si, es una pena. Aunque, puestos a hacer el cabroncete, siempre les
puedes decir que eres militante de CEDADE y que como les vuelvas a ver
la jeta les vas a soltar una mano de hostias que no los va a conocer ni
su puta madre. Bien porque piensen que eres un nazi, o bien por el otro
contundente argumento, seguro que desaparecen.

 >:-)

 Saludos,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni

---------- End of message ----------