Re: La forma de los OVNIS: sobre aero e =?iso-8859-1?Q?hidrodin=E1

At 13:25 27/04/97 +0200, Antonio Cantó wrote:

> [...]
>extraterrestres tendrían que jugar con los elementos que conocemos y sus
>compuestos y aleaciones. De todos modos, los elementos situados en estas
>hipotéticas islas de estabilidad más allá del U-235 serían
>extremadamente pesados, lo que no parece la alternativa más lógica para
>la construcción de aeronaves. Creo que a todos los efectos podemos
>considerar que sólo los elementos entre el H-1 y el U-235 y sus
>compuestos y aleaciones son útiles para la construcción de aeronaves, y
>preferiblemente cuanto más ligeritos mejor.

Es verdad que parece imposible fabricar materiales estables fuera del
espectro que presentas, pero he visto en alguna S. American unas
experiencias que estan realizando para perfeccionar la estructura de algunos
metales , o sea, sin aquella cristalizacion que aparece al mirarlos al
microscopio.
Lo lei muy rapidamente y no recuerdo los detalles, pero se los fabrica
vaporizando el metal y dejando que el vapor se vaya asentando camada por
camada hasta formar una placa. Esta placa tiene los atomos tan bien
dispuestos que es bastante mas denso que el mismo metal encontrado en la
naturaleza, y sus propiedades son unicas en varios aspectos. Si lo vuelvo a
encontrar colocare las referencias. Por el momento se los fabrica en el
orden de algunos gramos.

Algunas otras teorias que he leido y que podrian tener algun basamento
cientifico real es que los quarks estan dispuestos de cierta manera en la
naturaleza para formar las particulas basicas como fotones, bosones y todos
aquellos ones que conocemos, pero dicen los teoricos que no seria imposible
colocar los quarks de otra manera para producir algo totalmente diferente a
nuestras particulas elementales. Esto para mi esta bien encima del muro que
separa la ciencia de la pseudo-ciencia, y talvez algun fisico de particulas
en la lista pueda explicar mejor su posibilidad o imposibilidad.
Si esto es realmente posible, entonces podrian fabricarse materiales con
caracteristicas inimaginables de resistencia, dureza, peso etc.

> [...]
>periodo vital se cuente por millones de años. La vida, en cualquiera de
>sus formas posibles, es un fenómeno de estabilidad química. A lo largo
>de millones de años, se producen demasiadas alteraciones
>medioambientales como para que una forma de vida basada en los elementos
>que conocemos y de una longevidad de millones de años pueda haber
>aparecido y evolucionado en algún lugar de nuestro Grupo Galáctico. Y
>aquí si que no caben "islas de estabilidad" más allá del U-235, pues en
>todo caso esos elementos serían de fabricación sintética.

Si te refieres a que las tripulaciones deben permanecer mucho tiempo
viajando, te dire lo que me dijo una vez un amigo que es fisico y que lo
habia calculado:
Si tomas una nave hacia la galaxia de Andromeda y la aceleras con una
aceleracion G igual a la de la tierra (para que la tripulacion no sienta nada)
la tripulacion llegaria hasta Andromeda en apenas un anho.
Esto se explica por lo siguiente: una aceleracion continua de esta magnitud
hara que la nave alcance en cierto tiempo una velocidad cercana a la luz, y
el efecto de contraccion temporal seria evidente en sus tripulantes.
O sea, por la teoria de la Relatividad, en la Tierra pueden haber pasado
muchos millares de anhos, pero para la tripulacion solo paso un anho.
Este amigo me dijo que se habian realizado calculos que demuestran este
resultado. No conozco todas las formulas del proceso, pero de nuevo un
fisico en la lista podria confirmar o desmentirlo, y no lo veo como
imposible de ser verdadero, basta ver de cuanto es necesario este percentual
sobre la vel. de la luz.

Es claro que el problema insoluble que se presenta aqui es: de donde saldra
la espantosa cantidad de energia necesaria para acelerar una nave a estas
velocidades?. Si mal no recuerdo, Asimov habia hecho un calculo una vez que
mostraba lo siguiente: usando la aniquilacion de materia y anti-materia, que
es la forma mas perfecta de obtener energia sin desperdicio, para acelerar
una nave del tamanho de un automovil a unos 99 % de la velocidad de la luz
seria necesaria una cantidad de materia y antimateria del tamanho de toda la
tierra.

Mig

---------- End of message ----------