Re: La forma de los OVNIS: sobre aero e =?iso-8859-1?Q?hidrodin=E1

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> [...]
> metales , o sea, sin aquella cristalizacion que aparece al mirarlos al
> microscopio.
> Lo lei muy rapidamente y no recuerdo los detalles, pero se los fabrica
> vaporizando el metal y dejando que el vapor se vaya asentando camada por
> camada hasta formar una placa. Esta placa tiene los atomos tan bien
> dispuestos que es bastante mas denso que el mismo metal encontrado en la
> naturaleza, y sus propiedades son unicas en varios aspectos. Si lo vuelvo a
> encontrar colocare las referencias. Por el momento se los fabrica en el

Miguel Angel, estas tecnicas no se los aņos que tienen, pero
probablemente tengan mas de treinta aņos. Hoy en dia hay tecnicas
mejores de crecimiento epitaxial.

Poco tiene que ver con la compacidad de los materiales como con la
longitud de coerencia del crecimiento cristalino. Normalmente, la
mayoria de los materiales crecidos de esta forma aumentan su dureza y su
fragilidad simultaneamente.

> [...]
> naturaleza para formar las particulas basicas como fotones, bosones y todos
> aquellos ones que conocemos, pero dicen los teoricos que no seria imposible
> colocar los quarks de otra manera para producir algo totalmente diferente a
> nuestras particulas elementales. Esto para mi esta bien encima del muro que
> separa la ciencia de la pseudo-ciencia, y talvez algun fisico de particulas
> en la lista pueda explicar mejor su posibilidad o imposibilidad.
> Si esto es realmente posible, entonces podrian fabricarse materiales con
> caracteristicas inimaginables de resistencia, dureza, peso etc.

No, los quarks solo conforman los bosones, nunca los leptones ni las
particulas como fotones y cia.
Solo tenemos 6 quarks y sus antis. Calcula la cantidad de particulas que
se pueden formar combinandolos. Elimina de todas las combinaciones
aquellas que no cumplen las condiciones necesarias de carga, paridad y
color y veras que practicamente todas las combinaciones que quedan se
conocen (no digo todas porque tendria que buscar referencias para
afirmarlo).

--
|  Eloy Anguiano Rey                |

---------- End of message ----------