Re: Mars attacks y Parque Jurasico

At 20:14 26/04/97 +0000, J. Wilson wrote:

>Fue hecha con aquella antigua tecnica llamada en ingles "Stop
>Motion Photography".  Esto es.  Un modelo de macilla o de algun
>material similar, al que se le toma fotografias cuadro por
>cuadro.  Esta tecnica se viene empleando desde los an~os 30 o
>40, creo.  Si mal no recuerdo, la primera pelicula en que se
>uso esta tecnica se llamaba "Mighty Joe Young"
>
>Pero hay una pequen~a innovacion en Parque Jurasico que es
>definitiva.  Si ven las tomas que usaban esta tecnica, veran un
>cierto movimiento muy caracteristico y que parece falso, una
> [...]

Conozco la tecnica de la macilla, pero nuevamente es dificil de creer que se
consiga aquella perfección usando esta tecnica. Hay una tomada que se hace
al raptor desde arriba cuando salta hacia el techo justo cuando la
protagonista se pone a salvo , y es demasiado real como para pensar en macilla.

No digo que sea imposible, pero donde has obtenido esta informacion?

Dejando de lado la parte de filmaciones y mirando el argumento, tengo
algunas preguntas para los biologos (Ernesto & Cia).

Si un raptor de aquellos se come a un humano, no tendria indigestion?
Si un humano viaja en el tiempo al jurasico y pasea entre estos bichos creo
que ni lo notarian como algo comestible.
La forma proteinica de los mamiferos es tan diferente de la de los alimentos
naturales de aquellos saurios que creo no se interesarian por un mamifero
mismo que lo tengan facil en la mano.
Por ejemplo, seria como si estuvieramos con hambre y se presenta frente a
nosotros una aranha. La comeriamos?. Nos atraeria como alimento?.

Luego, esta escena de ponerle un buey vivo como cena, que aparece al
principio de la pelicula, tal vez no sea posible.

Lo mismo deberia suceder a los herbivoros. Los vegetales actuales, creo que
con pocas excepciones, son muy diferentes de los que constituian alimento
natural para estos saurios, y comerlos les daria un dolor de barriga
horrible (creo que en la pelicula se muestra esto con el Triceratops).

El otro problema que veo es la composicion atmosferica. En tiempos de los
dinosaurios la distribucion de oxigeno, nitrogeno, gas carbonico etc era
bastante diferente de la actual. Creo que la atmosfera era bastante mas
densa y oxigenada que hoy.
Hay teorias que dicen que el tamanho gigante de algunos insectos (Libelulas
por ejemplo) de aquellos tiempos era por que como la atmosfera era mas
densa, era posible la sustentacion para insectos mayores.

Si es asi, es imposible que estos bichos se adaptasen tan facilmente como
muestra la pelicula, un dino forma parte de un ecosistema que no existe mas,
y no consigo imaginarlo viviendo fuera del mismo. Seria como tirar un
pinguino en el medio de la selva amazonica y esperar que sobreviva feliz y
contento, o colocar una ballena en el desierto de Mojave y esperar que se
alimente de tunas.

Mig

---------- End of message ----------