Re: RE: transgénicos

Mucho me temo que aunque la respuesta sea positiva, no es la respuesta
correcta. Me explico. La ingenieria genetica son muchas cosas...

Lo mas habitual es introducir un cierto gen que sabemos que es util en el
codigo de otro ser vivo, de tal modo que ese "otro" ser vivo es capaz de
sintetizar la proteina correspondiente.

Pregunta 1. ¿Es posible que un producto transgenico contenga proteinas no
habituales que puedan causar reacciones alergica? La respuesta es que si:
por ejemplo introducimos en una bacteria el gen que codifica una proteina a
la que somos alergicos. Esa bacteria genera dicha proteina y por tanto
somos alergicos. Ahora bien: ¿cual es la probabilidad de que esto ocurra
por azar? Ya vemos que en la historia de la vida los azares productivos
exigen millones de intentos. Es decir, la probabilidad de que ocurra por
azar es casi nula. Pero es mas, es que en ingenieria genetica no se juega
con el azar. Por ejemplo, se annade el gen de la insulina humana a una
bacteria para obtener insulina humana de un cultivo de bacterias. El gen no
se lo inventan, lo han sacado del codigo genetico humano. La "ingenieria
genetica no juega a los dados"

Pregunta 2. Priones. La respuesta es mas complicada. habria que generar el
prion de algun modo. Si hay algun gen que genere un prion, podremos generar
priones.... Pero todo eso debe ser perseguido... Lo que no es de recibo es
pensar que esto puede ocurrir por azar.