Re: transgénicos y la aspirina natural (!!!!!)

Respecto a lo que comentábais sobre los transgénicos, me estaba
acordando de un conocido mío que se dedica a la distribución de
"productos naturales" (esos que se encuentran envasados en las
herboristerías). Si, yo también tengo conocidos de esos. Bueno, pues no
hace mucho el colega me estaba intentando convencer de que la aspirina
que ellos venden era mejor que las de las "farmacéuticas oficiales",
porque es "natural", extraen el ácido acetilsalicílico directamente del
sauco (o de lo que sea de donde se saca), en vez de sintetizarlo por
procedimientos artificiales.

 Y digo yo: si es ácido acetilsalicílico, pues es ácido
acetilsalicílico. NO PUEDE HABER DIFERENCIA ALGUNA ENTRE UNO Y OTRO, POR
DENOMINACIÓN, COÑO. ¿Cuál es la diferencia entre uno extraído del sauco
y uno sintetizado artificialmente? Fácil: el extraído del sauco es más
proclive a tener impurezas que el sintetizado.

 Todo ello dicho sin ninguna simpatía en especial hacia las
"farmacéuticas oficiales", de las que habría para hablar y no acabar.
(Si, también tengo amigos médicos. Uno, en Oncología de un importante
hospital público valenciano donde afortunadamente se prestan poco a los
tejemanejes de las mafias farmacéuticas. No quiero ni saber lo que pasa
en la privada.)

 Saludos,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni

---------- End of message ----------