Re: La forma de los OVNIS: sobre aero e hidrodinámica.

Eloy Anguiano DIJO:

> Al menos en el interior de nuestro horizonte.

 Si, más bien   ;-)

> Oye Toni, era una broma lo que me dijiste en otro mail?????
> Seguro que no has hecho ni COU. Cuanto mas lo pienso, mas impresionado
> me dejas.

 Me pulieron tres veces, a razón de ocho asignaturas o así cada una de
ellas. Así es que al final lo mandé a tomar por saco, coincidiendo con
la muerte de mi padre, y me puse a currar. De informador turístico del
Instituto Turístico Valenciano (ya desaparecido), al principio. Y
después me dediqué a lo que a mi me molaba desde siempre, a programar (y
es que programación no aparecía en los planes de estudios de 1987...). Y
a la política, claro, pero de eso se gana poco dinero. A menos que seas
corrupto.

> Lo es, ya veremos que sucede cuando lleguemos al 114 (principio de la
> primera isla de estabilidad con NUCLEOS TOROIDALES, la leshe)

 Joerssshhh... yo quiero ver el afoto...  ;-)

 Pero vamos, un poco lo que quería situar era las posibles limitaciones
del uso de materiales para la construcción de aeronaves y vehículos
espaciales.

> Me reitero en la pregunta anterior. Joer que fuerza de voluntad ....

 No, qué va. Si me preguntas ahora cuál es la fórmula de la aceleración
sencilla, me pillas. Tendría que pensarla un buen rato. En cambio la
Física Elemental me apasiona. Claro, en COU también te preguntan la
fórmula de la aceleración, y no cuestiones sobre islas de estabilidad.
También la política hace lo suyo. Te enseña a distinguir la realidad,
especialmente cuando todos los medios intentan convencerte de alguna
burda patraña (como por ejemplo, que la última reforma laboral pactada
entre CCOO, UGT y la Patronal puede ser en alguna medida buena para
trabajadores y pequeños empresarios...). Y te enseña también a ir
contracorriente. Llega un momento en que distingues casi intuitivamente
lo real de las patrañas, y no te acojona decir lo contrario de lo que
dice el "mainstream".

 Y leer un güevo, claro. Eligiendo intuitivamente...  ;-)

> Ademas, no  se que tienen que ver los materiales con viajar, salvo en
> mayor o menor gasto de energia dependiendo del peso.

 No sólo eso, hombre. Fatiga de materiales, distribución de cargas,
carga alar, relación empuje/peso y sustentabilidad, reacción ante la
tensión y cizallamiento, maniobrabilidad, velocidad máxima posible...
intenta hacer un caza de combate avanzado a base de tela con armazón de
madera y verás cómo te va.

 Pues ahora, imagínatelo fabricado de Pu-239. Con estructura de
Toroncio-406   ;-)

> De hecho todos los pronosticos son en sentido opuesto a estas
> afirmaciones (pero son solo pronosticos).

 Ya. Lo comento simplemente por dar una oportunidad a lo "extremadamente
improbable". No obstante, no creo que ni la especie humana ni nadie
pueda hacer sistemas de transporte espacial ajenos al espacio 3D y no
basados en algún principio de acción-reacción: esto es lo
"extremadamente probable".

> Exactamente. Si tal vez????? Si es asi, que interes en aparecer en un
> planeta tan inospito como la Tierra.

 Bueno, fíjate que he evitado entrar en motivaciones de esa potencial
civilización extraterrestre, dado que entrar en cuestiones de sicología
individual y social de una potencial civilización "alien" que nos
resulte totalmente desconocida es ni más ni menos que ciencia-ficción, y
no de la más realista. Digamos simplemente que concedo la posibilidad
-remota- de que existan y pretendan venir por razones que sólo a ellos
les incumben. Pero aún falta que puedan venir efectivamente, que es de
lo que yo estoy hablando...

> Que tienen moviles perpetuos...., que no te enteras.... X-DDDDDD

 ;-)

 Precisamente Miguel Ángel comentaba sobre las monstruosas cantidades de
energía necesarias para propulsar a una nave a velocidades cercanas a
las de la luz en el recorrido entre Andrómeda y aquí. No obstante,
podrían no estar en Andrómeda, sino que digamos en un lugar más cercano:
pon Procyon, por ejemplo.

> Siiiiii???????????????
> Si todo el mundo sabe que tenemos el agujero negro AN-501. Pero claro,
> es de peaje.
>
> X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 >:-)

 De todas formas, Miguel Ángel ha observado aquí acertadamente que, por
fenómenos relativistas, para la tripulación de una nave espacial que
volase a velocidades próximas a las de la luz, el viaje "les
aparentaría" un año. Claro que es un viaje sin retorno, pero desde ese
punto de vista sería posible. Si no fuese por el corrimiento hacia los
rayos-X, claro...   ;-)

> Toni, no te pongas tan serio, que no van a entender nada.

 Bueno, creo que es bastante claro, ¿no? Simplemente, que una nave
marciana también se tiene que caer necesariamente a cachos cuando le
falta mantenimiento o transcurre mucho tiempo, igual que las nuestras.
La entropía afecta a todo el Cosmos.

> Por el espacio exterior como si quieres que tengan forma de capullo en
> flor.

 Ya, hombre   :-)  . Estaba hablando de hacerlas con vistas a llegar a
un planeta con atmósfera y poder volar en ella.

> Pues de lo que quieras con tal de que albergue suficiente sitio para
> meter el H o He suficiente.
>
> X-DDDDDDDDDDDDDDDD

 >:-)

> Lo siento Toni, es que me imagino las respuestas de los ufolocos y solo
> se me ocurren cachondeces.

 Ya, ya, pero si que me interesaría profundizar un poquito en estas
cuestiones.

 Saludos,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni

---------- End of message ----------