Re: La forma de los OVNIS: sobre aero e hidrodinámica.

Antonio Canto Alvarez wrote:

>  Me pulieron tres veces, a razón de ocho asignaturas o así cada una de
> ellas. Así es que al final lo mandé a tomar por saco, coincidiendo con
> la muerte de mi padre, y me puse a currar. De informador turístico del
> Instituto Turístico Valenciano (ya desaparecido), al principio. Y
> después me dediqué a lo que a mi me molaba desde siempre, a programar (y
> es que programación no aparecía en los planes de estudios de 1987...). Y
> a la política, claro, pero de eso se gana poco dinero. A menos que seas
> corrupto.

Es la prueba viva de la inadecuacion del sistema educativo a las
capacidades personales (a no ser que en aquellos tiempos fueses un vago
redomado que iba a su aire y pasaba de todo).

>  Joerssshhh... yo quiero ver el afoto...  ;-)

Anda y yo.

>  Pero vamos, un poco lo que quería situar era las posibles limitaciones
> del uso de materiales para la construcción de aeronaves y vehículos
> espaciales.

Lo entendi perfectamente era solo un añadido a tu explicacion.

>  No, qué va. Si me preguntas ahora cuál es la fórmula de la aceleración
> sencilla, me pillas.

Eso importa mucho?, importan los conceptos que si que tienes claros.

> [...]
> fórmula de la aceleración, y no cuestiones sobre islas de estabilidad.
> También la política hace lo suyo. Te enseña a distinguir la realidad,
> especialmente cuando todos los medios intentan convencerte de alguna
> burda patraña (como por ejemplo, que la última reforma laboral pactada
> entre CCOO, UGT y la Patronal puede ser en alguna medida buena para
> trabajadores y pequeños empresarios...). Y te enseña también a ir
> contracorriente. Llega un momento en que distingues casi intuitivamente
> lo real de las patrañas, y no te acojona decir lo contrario de lo que

Esa es la postura adecuada para entender la ciencia, no perderse e ir a
la comprension de lo fundamental.

>  Y leer un güevo, claro. Eligiendo intuitivamente...  ;-)

Esa es la base del conocimiento.

>  No sólo eso, hombre. Fatiga de materiales, distribución de cargas,
> carga alar, relación empuje/peso y sustentabilidad, reacción ante la
> tensión y cizallamiento, maniobrabilidad, velocidad máxima posible...
> intenta hacer un caza de combate avanzado a base de tela con armazón de
> madera y verás cómo te va.

Vale....., digamos peso y propiedades mecanicas ....

>  Pues ahora, imagínatelo fabricado de Pu-239. Con estructura de
> Toroncio-406   ;-)

Y que nombre le pondriamos a la nave, la Toronja   X-DDDDDD

>  Ya. Lo comento simplemente por dar una oportunidad a lo "extremadamente
> improbable". No obstante, no creo que ni la especie humana ni nadie
> pueda hacer sistemas de transporte espacial ajenos al espacio 3D y no
> basados en algún principio de acción-reacción: esto es lo
> "extremadamente probable".

Esastame'te, ni maz mi meno'

>  Bueno, fíjate que he evitado entrar en motivaciones de esa potencial
> civilización extraterrestre, dado que entrar en cuestiones de sicología
> individual y social de una potencial civilización "alien" que nos
> resulte totalmente desconocida es ni más ni menos que ciencia-ficción, y
> no de la más realista. Digamos simplemente que concedo la posibilidad
> -remota- de que existan y pretendan venir por razones que sólo a ellos
> les incumben. Pero aún falta que puedan venir efectivamente, que es de
> lo que yo estoy hablando...

No, si te entiendo, lo que digo es que para vida de Si la tierra seria
superinospita, muy fria, con bajisima presion, vamos un infierno, antes
preferirian Jupiter o Saturno, que les van mas.

>  ;-)

;-))))

>  Precisamente Miguel Ángel comentaba sobre las monstruosas cantidades de
> energía necesarias para propulsar a una nave a velocidades cercanas a
> las de la luz en el recorrido entre Andrómeda y aquí. No obstante,
> podrían no estar en Andrómeda, sino que digamos en un lugar más cercano:
> pon Procyon, por ejemplo.

No me suena, dame datos, "plis".

>  >:-)

>  De todas formas, Miguel Ángel ha observado aquí acertadamente que, por
> fenómenos relativistas, para la tripulación de una nave espacial que
> volase a velocidades próximas a las de la luz, el viaje "les
> aparentaría" un año. Claro que es un viaje sin retorno, pero desde ese
> punto de vista sería posible. Si no fuese por el corrimiento hacia los
> rayos-X, claro...   ;-)

Nada, una nimiedad solucionable con una nave de toroncio-406

>  Bueno, creo que es bastante claro, ¿no? Simplemente, que una nave
> marciana también se tiene que caer necesariamente a cachos cuando le
> falta mantenimiento o transcurre mucho tiempo, igual que las nuestras.
> La entropía afecta a todo el Cosmos.

Al toroncio no.
}X-D

>  Ya, hombre   :-)  . Estaba hablando de hacerlas con vistas a llegar a
> un planeta con atmósfera y poder volar en ella.

Pues voy con mi nave de capullo en flor con su buen salon y amplia
cocina y pa' baja' me cojo el utilitario (ese si con alitas o cosas
similares).

>  >:-)

>  Ya, ya, pero si que me interesaría profundizar un poquito en estas
> cuestiones.

De todas formas, con las cachondeces, por algo similar a la reduccion al
absurdo, tambien profundizo en el tema, no te parece?

--
|  Eloy Anguiano Rey                |

---------- End of message ----------