Re: La forma de los OVNIS: sobre aero e hidrodinamica

Miguel Angel Velilla Mula DIJO:

> Si te refieres a que las tripulaciones deben permanecer mucho tiempo
> viajando, te dire lo que me dijo una vez un amigo que es fisico y que lo
> habia calculado:
> Si tomas una nave hacia la galaxia de Andromeda y la aceleras con una
> aceleracion G igual a la de la tierra (para que la tripulacion no sienta nada)
> la tripulacion llegaria hasta Andromeda en apenas un anho.

 Si, esto lo calculé yo una vez con un libro de Física de COU. Me salía
más de un año, pero es que yo me quedaba, creo recordar, en el 97% de la
velocidad de la luz (por el tema del corrimiento hacia los rayos-X).

> Esto se explica por lo siguiente: una aceleracion continua de esta magnitud
> hara que la nave alcance en cierto tiempo una velocidad cercana a la luz, y
> el efecto de contraccion temporal seria evidente en sus tripulantes.
> O sea, por la teoria de la Relatividad, en la Tierra pueden haber pasado
> muchos millares de anhos, pero para la tripulacion solo paso un anho.

 Si, efectivamente. Pero no son millares. Son MILLONES.  ;-)   Es un
viaje sin vuelta atrás, ni posibilidad de transmisión de datos a base
alguna. Es un viaje carente de todo sentido.

> Este amigo me dijo que se habian realizado calculos que demuestran este
> resultado. No conozco todas las formulas del proceso, pero de nuevo un
> fisico en la lista podria confirmar o desmentirlo, y no lo veo como
> imposible de ser verdadero, basta ver de cuanto es necesario este percentual
> sobre la vel. de la luz.

 No, no, es correcto, ya te digo.

> Es claro que el problema insoluble que se presenta aqui es: de donde saldra
> la espantosa cantidad de energia necesaria para acelerar una nave a estas
> velocidades?. Si mal no recuerdo, Asimov habia hecho un calculo una vez que
> mostraba lo siguiente: usando la aniquilacion de materia y anti-materia, que
> es la forma mas perfecta de obtener energia sin desperdicio, para acelerar
> una nave del tamanho de un automovil a unos 99 % de la velocidad de la luz
> seria necesaria una cantidad de materia y antimateria del tamanho de toda la
> tierra.

 ¡He ahí el tema!

 Pero, ¿y si estuviesen más cerca?

 Saludos,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni

---------- End of message ----------