RE: Mars attacks y Parque Jurasico

On Tue, 29 Apr 1997, Ernesto wrote:

> Seguramente hable condicionado por mi tremenda (no os lo imagináis)
> obsesión por los dinosaurios. Pienso que los dinosaurios, como grupo
> heterogéneo, no muestran una fuerte dependencia de las condiciones
> climáticas o ecológicas. Los hubo en climas templados y fríos, ¡Hasta en
> los polos, con periodos muy largos sin luz solar! Los hubo en lugares
> áridos, desiertos, selvas, en las montañas...
> Es cierto que el clima fue más benigno entonces, pero había bastante
> variación también, y los dinosaurios se adaptaron a todos los ecosistemas
> [...]
	Ernesto no hay que irse a hace 300.000 a\os en la epoca de los
romanos habia leones en Grecia y hasta en las islas britanicas (seguro),
asi que no me estra\aria que hubiesen existido en la peninsula Iberica
hasta esa epoca. Osos existen aun 4 o 5 en Espa\a. Lobos en el siglo XIX
desaparecieron en Espa\a los ultimos lobos rojos (especie distinta a los
lobos normales). En cuanto a rinocerontes
y elefantes supongo que llegaron hasta el neolitico (al menos en los
yacimientos magdalenienses existen p. e. Parpallo y Mallaetes (provincia
de Valencia)).
	Yo diria que gran parte de las faunas que ahora consideramos
africanas eran propias de la zona mediterranea y que el hombre se las fue
cepillando. Con eso de fieras para divertir a la pleve en el circo se
cargaron todos los leones de Europa.
	Jose Enrique.

---------- End of message ----------