Re: Prohibido pegar y sobar.

Iker Jimenez wrote:

> Amigo Bello:
>
>  Lo de fachilla no lo entiendo bien. Lo de perro sí. Pero ya se que tu
> no insultas,... solo lo hago yo. Y ahora me voy a callar la respuesta
> que, en un mismo nivel de bajeza, tenía preparada para lo del perro.
>
> Lo digo por aquello de que al llamar perro a alguien, obviamente,
> implica que hay más perros en su arbol hgenealógico. Espero que ni se
> te haya pasado por la cabeza.

¡¡¡Huy, Huy, Huy!!
Dejando a parte la falta de conocimientos literarios que implica el
desconocimiento del refranero y de las figuras retoricas, me preocupa
muy mucho que se considere como insulto la posible implicacion de "que
hay más perros en su arbol hgenealógico.".
Esta susceptibilidad me hace sospechar que esas connotaciones de la
palbra "perro" corresponden a ideologias racistas.
En un pais como España en el que hasta los reyes de España tienen
antepasados judios (dinastia Trastamara) y dejando a parte la
posibilidad de descender todos del judio Adan :-), el que este "libre de
pecado ( de tener antepasados judios) que tire la primera piedra", por
cierto palabras de un judio.
En el siglo XX solo conozco un grupo de personas que se preocupe por la
"limpieza de sangre" y ese grupo no recibe el nombre de fascistas, sino
el de nazis. En cualquier caso considero mas honroso la pertenencia a la
raza canina que la pertenencia a grupusculos de ideologia neonazi o
racista (los perros son mas leales e inteligentes).
 Tengo la esperanza de haberme equivocado en la interpretacion del texto
original. Si ese fuera el caso cualquier otra explicacion del antedicho
parrafo, no hace es necesario que sea muy convincente, suscitara mis
mayores disculpas.
      Abur

---------- End of message ----------