RE: Mars attacks y Parque Jurasico

Jose Tent-manclus dijo:

<<Yo diria que gran parte de las faunas que ahora consideramos
africanas eran propias de la zona mediterranea y que el hombre se las fue
cepillando. Con eso de fieras para divertir a la pleve en el circo se
cargaron todos los leones de Europa.>>

Totalmente de acuerdo. Yo me refería a que la distribución biogeográfica
observada no es la única posible, y a que la gente suele pensar que los
animales sólo pueden vivir en el hábitat donde viven ahora.
Pienso que lo que dije no es del todo obvio, pues hay bastante gente que
cree que si apenas hay osos aquí es porque no están bien adaptados al
clima... y por tanto no sirve de nada la conservación, etc.

Y todo esto es porque pienso que los dinosaurios (algunos) podrían
sobrevivir hoy en día, y que si se extinguieron no fue por falta de
capacidad de adaptación a un lento cambio climático.

                                              Ernesto J. Carmena

---------- End of message ----------