Re: Mars attacks y Parque Jurasico

mismo que lo tengan facil en la mano.

 Josep-Lluis Melero dijo:

> [...]
>(=hidratos de carbono), proteínas y lípidos. La química de un dinosaurio
>es la misma que la nuestra. Además los dinosaurios eran vertebrados como
>nosotros y todo apunta a que las aves son sus descendientes directos, lo
>cual no nos impide comer pollo. Que un mamífero coma aves es tan
>corriente como que un ave coma mamíferos (o reptiles, o anfibios, o
>peces, o moluscos, o crustáceos, o equinodermos o incluso medusas). ¿Se
>puede decir algo más? Ah sí, ¡en la época de los dinosaurios ya existían
>los mamíferos y los dinosaurios se los comían!

Parece que los expertos (Felix, Ernesto y Josep-Lluis Melero) han echado por
agua abajo mi bellisima teoria de los saurios con dolor de barriga (y lo
peor es que pensaba vendersela a eNIGMAS por una fortuna).

De cualquier manera no me rendire sin dar por lo menos algunos pataleos:

a) es verdad que comemos pollo, pero existe una precedencia: primero
existieron los pollos, luego existieron los comedores de pollos, o sea, hubo
una adaptacion con secuencia logica. Lo que es mas dificil de imaginar es
que nos haga bien comer un alimento que solo existira por decirlo asi dentro
de algunos millones de anhos, pues no se si estariamos adaptados para esto.

b) es verdad que los Dinos convivieron con mamiferos, y que tal vez los
comian, pero esto no seria mas bien al final de la era de los dinos?. Tengo
entendido que los Dinos dominaron por casi 100 millones de anhos, pero los
mamiferos no tienen esta antiguedad. Como no soy experto en la materia (ya
lo deben haber adivinado), supongo que hay varias especies de dinos que a
nosotros nos parecen todos viviendo juntos, cuando que en realidad muchas
especies surgieron y se extinguieron en periodos con decenas de millones de
anhos de diferencia.

He oido algunas criticas a "Jurassic Park" diciendo que los bichos que los
muestran todos juntos (Tiranosauro, Raptor etc), estaban separados por
algunos millones de anhos en la historia, o sea, nunca convivieron juntos.
Por tanto, puede ser que por ejemplo en la epoca del Raptor no hubieran aun
mamiferos, y entonces para un Raptor no estoy tan seguro que la carne de un
mamifero le seria apetecible.

El otro detalle es que hemos comparado contra seres humano(ide)s (yo fui el
culpable de esto al mencionar las aranhas), pero el ser humano(ide) es mas
bien una excepcion pues su estomago(ide) esta adaptado tanto para comer
vegetal(oides) cuanto carne(oide), y esto no es muy comun, o sea, somos una
especie con un abanico muy grande de posibilidades de comida, pero en
especies mas rigurosas (no podria imaginar una pantera comiendo maiz
naturalmente, o una vaca devorando un antilope), como talvez tambien lo
hayan sido los dinos, esta facilidad de cambiar de menu no sea tan facil.

Mig

---------- End of message ----------