Re: Preguntas sobre la vida en el Universo

Josep y Nuri wrote:

> el resto

> Yo por humano entiendo al sapiens sapiens. Y, en algunas ocasiones, incluyo
> en el grupo a los minairons (manairons o menairons) unos seres diminutos que
> habitan en mi tierra -Alta Ribagorza en Lerida- y que a saber si son la
> version rustica de los hombrecillos verdes de la nevera. Algun antropologo
> (Fericgla) relaciona su origen con la ingesta de un determinado hongo
> alucinogeno,

A este respecto y a título de curiosidad, existe un grupo de personas
que se ha tomado tan en serio nuestro parentesco con el chimpancé y los
otros grandes antropoides (*) que promueve una iniciativa llamada "Great
Ape Project" que persigue (traduzco): "la extension de la comunidad de
iguales para incluir a todos los grandes simios: seres
humanos, chimpances, gorilas y orangutanes". Define la comunidad de
iguales como una comunidad moral en cuyo seno se aceptan "ciertos
principios morales basicos o derechos".
Entre esos derechos o principios morales se citan en primer lugar:
El derecho a la vida
La protección de la libertad individual
La prohibicion de la tortura
Consultese
http://envirolink.org/arrs/gap/gaphome.html
para mas detalles

O sea que comunidad de iguales ¿eh? Veamos: humanos, chimpances,
gorilas, orangutanes (¿por qué no los gibones?) y por último...
¡pardiez! no veo los minairons por ningún sitio. Ya me han vuelto dar
champiñón por amanita.

Saludos,

J-L Melero

(*) ¡eureka! antropoide=humanoide ¿sería un orangután el humanoide del
niño Benítez?

---------- End of message ----------