Re: Iker y los astilleros gaditanos (3)

Iker Jimenez wrote:

> Esa descripción esta escrita en un libro sobre "El hombre pez de Liérganes"
> y los datos son de José Lorman, que además investigó otros casos de
> supuestos "sirenos" que al final resultaban ser simplemente fábulas
> populares.

Señor al que no citas por ninguna parte.

En fin, he vuelto a leer el artículo y todavía impresiona la vívida forma en la que
narras tu acceso al interior de "las ´humedas paredes de un lugar poco apropiado para las
indiscretas búsquedas de un reportero: las celdas de un monasterio de clausura." (sic)
Realmente da la impresión de que convences a Sor María Emilia Sierra para que viole las
reglas de la clausura y te deje "alterar la tranquila vida del convento", en lugar de
solicitarle el simple acceso al archivo puesto bajo su custodia. ¡Qué cosas!

Allí encuentras el texto en el que aparece la declaración (no "notificación", como dices)
de fallecimiento de Francisco de la Vega, que, según tú, es el "denominado 'Hombre Pez'
por el propio párroco". Al cual le cambió mucho la letra entre la apostilla y el acta,
como bien señala el Sr. Carreira. A no ser que te refieras a que la apostilla la firma
Antonio Fernández del Hoyo Venero (como dices en el texto), y el acta la firma Fernando
Antonio del Hoyo Venero (como se ve en la reproducción). A este respecto, espero con
interés tu respuesta, Iker.

Para que no me interprete nadie mal me abstengo de hacer comentarios acerca del sellito
del Archivo Diocesano de Santander (sí, ese que dice que "queda prohibida la reproducción
de esta copia sin la autorización de este centro"). Pero sí que me planteo una cosa: si
tú, Iker, leías los libros "a la débil luz de la lumbre", ¿de dónde sacas una fotocopia
de ellos? ¿Quizá es que se alumbran con un candil pero tienen fotocopiadora? ¿O llevabas
tú una fotocopiadora a pilas? Porque no me creo que sea simplemente una figura retórica
para darle más credibilidad a lo de la violación de la clausura del convento y todo
eso...

Espero respuesta por duplicado ejemplar (por la configuración del programa de Iker, claro
;-) ).

Saludos.

---------- End of message ----------