RE: humanoides (largo)

> A inicios de este siglo hubo un tiempo un pigmeo africano en una jaula en
el
> zoologico de New York.
> Luego se percataron que tal vez fuese humano y lo sacaron. Creo que es
> veridico, pero alguien podria confirmarme.
>
> Mig

Yo lo he leído en el diccionario Vox de Evolución (no recuerdo el autor).
Me parece que sí, que lo tenían en el zoo. El pigmeo tenía los incisivos
artificialmente afilados en punta, cosa que lo hacía "aún más" bestial.
Desgraciadamente, los negros han sido vistos como animales hasta hace muy
poco. Los científicos buscaban en ellos rasgos poco evolucionados donde no
los había, y los encontraban.

                                              Ernesto J. Carmena

PD: Mig, no te quejes tanto, que no te hemos "machacado" con lo del dolor
de barriga de los dinosaurios. (Lo mío es mucho peor: cada vez estoy más
convencido de que hice el ridículo defendiendo a Greenpeace de aquella
manera, sin conocimiento, y además he tenido que admitir que quizá existan
mecanismos lamarckianos). Por cierto (y ya dejo el tema), parece que se
acaba de descubrir la prueba definitiva de que los dinos se nos comían: se
ha encontrado un esqueleto de Sinosauropteryx, el presunto dinosaurio chino
con plumas, con una mandíbula de mamífero primitivo en el estómago (no, no
era la de Carballal). La muerte le pilló (al dinosaurio) mientras ponía un
huevo ¿no es curioso?.