RE: Cuántica

Alfonso López Borgoñoz dijo:

<<Como tengo el libro, si me pudieras indicar donde dice una de las cosas y
donde dice las otras, sería interesante para poder saber porque incurre en
esa aparente contradicción.>>

Del libro de Murray Gell-mann leí sólo trozos y sin mucha concentración, y
ya no lo tengo, pues era de biblioteca. Pero quizá me expresé mal:
Gell-mann no se contradice. Me refería a que otros autores, en otros
sitios, contradicen a Gell-mann en el asunto de la consciencia.

<< el personaje obtuvo el premio Nobel por su descubrimiento del Quark. >>

Gracias. Perdón por mi ignorancia.

 EDUARDO ZOTES SARMIENTO dijo (entre otras cosas):

<<Ambos son dos mundos distintos a nivel cuantico que una particula este en
dos lugares a la vez, que se cree de la nada, etc... esta permitido. Pero
cuando queremos entrar en este, e inferir lo que este significa para
nuestro mundo clasico
destruimos su estado intrinseco. No es que sea algo de la consciencia, es
que un hecho
que se destruye por si misma por la interferencia de un elemento clasico.>>

Se aprende una barbaridad en esta lista... Es un alivio para mis esquemas
mentales
(sí, tengo esquemas: estoy un poco "cerrado") que la consciencia no
"intervenga" en la mecánica cuántica. Muchas gracias por tu estupenda
explicación.

                                              Ernesto J. Carmena