Re: Polémica SIDA

At 08:31 04/05/97 +0200, Felix Ares wrote:

>La vacuna del SIDA es muy compleja debido a muchas cosas, una de ellas a su
>polimorfismo. Eso nos puede llevar a pensar que si descubre una vacuna para
>el SIDA, en poco tiempo sera posible una vacuna para la GRIPE. Eso
>significa: 3) Mas dinero. 4) Mas Nobel

Tengo entendido que el virus del SIDA es tan letal para el organismo por que
las replicas que produce en el cuerpo tienen un alto indice de mutaciones de
algun tipo entre las sucesivas generaciones del virus (seria mas o menos
como los virus informaticos polimorficos)

O sea, cuando el virus entra al cuerpo, es atacado por el sistema
inmunologico que los acaba a casi todos, excepto a algunos que escapan por
ser un poco diferentes.
Luego estos algunos se reproducen de nuevo, el sistema inmunologico los
liquida pero algunos nuevamente escapan por que han mutado demasiado etc.

Este juego del gato y del raton acaba cansando al sistema, que luego de
algunos anhos se rinde y deja que virus actue libremente.
Me parecio una teoria interesante y no desprovista de logica, pero puede que
existan otras explicaciones mejores para la dificultad de combatir el SIDA.

Mig