Re: preguntas sobre la vida

>Seguro que no dice nada de animales ni plantas

	Seguro, pero es que estaba pensando en animales
inteligentes con una sociedad avanzada. Vamos, el tipico marciano
que se baja de un ovni, y del que se supone que pertenece a una
civilizacion con leyes y tal. Se me ocurre pensar que a lo mejor
el procedimiento/argumento/motivacion por el cual cada civilizacion
le reconoce a los miembros de la otra el derecho a la vida es
parecido al proceso por el que cada nacion le reconoce a los
ciudadanos de otras naciones algunos derechos. A lo mejor no,
claro... por eso pregunto, a lo mejor alguien que sepa de derecho
internacional puede decir algo.

	Como muy bien dices, los derechos se reconocen entre iguales.
Pero el problema esta en decidir quienes son iguales. Por ejemplo,
cuando las mujeres no tenian derecho al voto, era porque "iguales"
significaba "varones". Antes de que me flameen por esto, aclarare
que yo considero a las mujeres como mis iguales. Pero sin embargo,
no consideramos a alguien de 17 an~os como nuestro igual a la hora
de votar. Entonces, que es un "igual" o un "par"?  Por decir una
chorrada, yo consideraria mi igual a Spock a efectos de tener
derecho a la vida, aunque a lo mejor concederle derecho a trabajar
en la Tierra seria otra cuestion.

	Un detalle que me imagino que esta claro: le reconocemos
derechos a algunos animales con la condicion de que sean homo
sapiens. Me parece razonable que algun dia le reconozcamos derechos
a _algunos_ otros animales que tengan ciertos meritos; cuando
hablamos de los derechos de los animales, nos referimos a los
derechos _de_todos_ los animales, por eso es absurdo decir de que
los animales tengan derecho a la vida, a pesar de que admitimos
que los homo sapiens lo tienen.
	Saludos,

	Santi