Re: Universos Multiples ( RE: cuantica )

Que decir ahora ... no se bien. Pero digamos algo para que toda la atencion
no la acapare Iker -!celoso! quizas-

Sobre los Universos Paralelos.  Personalmente no creo en esa hipotesis
-bien que muy interesante para los amantes de CF-, y digo bien no "creo".
Como ya mencione el otro dia, experimentos recientes -desde los anios 80-
han puesto en evidencia la superposicion des estados cuanticos y el colapso
de la funcion de onda. Son una "realidad", digamos la realidad cuantica y
no veo por que necesitamos de esa hipotesis de universos paralelos.

Para mi el problema que tenemos hoy es un problema de articulacion, de
interpretacion: ?como relacionar ese mundo tan extranio de la m.cuantica y
nuestro mundo macroscpico? ?que pasa en la frontera del mundo clasico y del
mundo cuantico? Es un problema abierto -no resuelto- y que probablemente
los exeperimentos a venir nos aclaran un poco el marco. En todo caso los
problemas conceptuales -o experiencias de pensamiento- los encuentro un
tanto insuficientes para aclarar algo que sale completamente de nuestra
concepcion de las cosas. La intuicion o la logica no nos sirven de nada
cuando tratamos de "explorar mundos" differentes al nuestro: las
matematicas son un buen ejemplo.

Y que sea dicho entre nosotros .... que ese gato se sabe cuando esta muerto
ya que sale un olor terrible por debajo de la puerta ;-)

saludos cuanticos, serge

_____

The devil is an optimist if he thinks he can make people worse than they are.
 -Karl Kraus, 1909-
_____