Re: Universos Multiples ( RE: cuantica )

On Tue, 6 May 1997, Eduardo Zotes Sarmiento wrote:

>    Si a mi tambien me parece muy interesante, Ernesto. Pues si, si mis
> fichas
> no fallan, tengo apuntado que; esta teoria o mejor llamada "interpretacion
> de
> los universos multiples" se debe a Hugh Everett III del año 1957. Es la
> primera.....

Por apuntar unos pocos datos mas:

Everett hizo el trabajo bajo la direccion de J. A. Wheeler. Es una forma
matemática de evitar el problema de la indefinición del estado de un
sistema cuántico (el clásico gato vivo-gato muerto). Por decirlo de
manera llana, el universo, cada vez que se enfrenta a una alternativa
(p.ej., un electron debe pasar por una rendija o por otra -el eterno
problema del experimento de la doble rendija que, en palabras de Feynman,
contiene todos los misterios de la MC-) se divide en dos y en un universo
el electron va por un camino y en el otro universo por el otro.

El rpoblema de fondo, como algunos han apuntado, es que Everett quería
introducir la funcion de onda del observador en las ecuaciones. De aquí a
la ecuacion de Everett-de Witt solo hay un paso...

MAS