RE: humanoides (largo)

Jose M. Bello Dieguez:

 "La ciencia: lo bueno, lo malo y lo falso" en Alianza Editorial. Por
cierto, en el artículo llamado "la irrelevancia de Conan Doyle" sostiene
que éste no escribió Sherlock Holmes, y que Cervantes no escribió el
Quijote (Creo que mete la gamba). Por lo demás, el libro es estupendo y
tiene una cantidad inmensa de material escéptico.

Tranquilo, la clasificación clásica, la que tú dices, es la que vale. La
cladística se "va imponiendo" de forma instrumental, pero no es "oficial"
ni espero que lo sea nunca. Aquí tienes la clasificación cladística, quizá
con fallos, pues copié los apuntes con horror creciente:

Hominoidea (¿superfamilia?)
	Hominidae (familia; "homínidos")
		Hylobatinae (subfamilia; gibones y siamangs)
		Homininae (subfamilia)
			Pongini (tribu; orangután)
			Hominini (tribu)
				Gorillina (subtribu; gorilas)
				Hominina (subtribu)

En Hominina están incluidos el chimpancé, los australopitécidos y los
humanos, supongo que con otras demenciales subdivisiones (¿submetatribu
homininanine?).

 ¿No es horrible?

El hombre-pez es una macromutación que inaugura una nueva clase taxonómica
de orden superior. De momento, para el nombre de la especie, propongo
Anthropoichthys feijooensis Los que sepan latín, que corrijan y/o aporten
alternativas (racionales o irracionales). Gracias.

                                              Ernesto J. Carmena