Re: El futuro de la exploracion espacial con humanos

At 11:48 07/05/97 +0200, you wrote:

>Pues, hoy por hoy, no. Pero seguro que en algún número de enemas
>encuentras las pruebas de que si que hay gente hibernada.
>(Para ser sinceros es cierto que hay mucha gente CONGELADA, el problema
>es que los descongelas y no hay nada que hacer, siguen igual de muertos
>y, punto trascendente, con los tejidos hechos miguillas a nivel celular)
>
>Saludos.

Parece ser que si lo congelas normalmente, esto es, disminuyendo
paulatinamente la temperatura, se forman agujas de hielo que perforan la
membrana celular y destruye el organismo, pero si el congelamiento es
instantaneo y a una temperatura de unos -100 grados, no hay tiempo para
formar los cristales y la celula se congela entera. Creo que esto se
consigue sumergiendo lo que se va a congelar en nitrogeno liquido.

A este respecto, hay pruebas conclusivas por causa de los Mamutes congelados
en Siberia, que mismo centenas de millares de anhos despues mantenian la
carne tan fresca como si fuese ayer (en efecto, uno de ellos tenia el cuero
cabelludo devorado por lobos, pues la parte alta de la cabeza era lo unico
que sobresalia del hielo).

No tengo idea como se puede formar naturalmente una temperatura tan fria y
tan instantanea (parece que al primer resoplido ya se le congelaron los
pulmones), pero he oido teorias sobre alguna erupcion volcanica que haya
creado un efecto invernadero de proporciones gigantescas y terribles.

Talvez uno de los experts de la lista nos digan si esto es puro cuento o
realmente sucedio.

Mig