Re: El futuro de la exploracion espacial con humanos

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> No tengo idea como se puede formar naturalmente una temperatura tan fria y
> tan instantanea (parece que al primer resoplido ya se le congelaron los
> pulmones), pero he oido teorias sobre alguna erupcion volcanica que haya
> creado un efecto invernadero de proporciones gigantescas y terribles.
>
> Talvez uno de los experts de la lista nos digan si esto es puro cuento o
> realmente sucedio.
>
> Mig

Hombre Mig, esos mamuts se congelaron después de morir. En esas regiones
el suelo se dice que es de tipo "permafrost", porque a partir de algunos
centímetros de profundidad el agua capilar del suelo está
permanentemente en estado sólido, y, claro, si el cadáver del mamut
quedaba enterrado por cualquier motivo, se congelaba. Es como si
hubieran permanecido miles de años en una gigantesca cámara frigorífica.

Esto no tiene nada que ver con la hibernación. Esos animales ya estaban
muertos antes de congelarse. ¡Alto! Puede que alguno quedara atrapado en
algún lugar y muriera de frío. Habrá pasado en algún caso, pero
¿congelación instantánea? ¿Lo has probado con los hombrecillos verdes de
la nevera? ;-)

Saludos

J-L Melero