Re: Universos Multiples ( RE: cuantica )

At 11:28 06/05/97 -0700, Serge wrote:

>Para mi el problema que tenemos hoy es un problema de articulacion, de
>interpretacion: ?como relacionar ese mundo tan extranio de la m.cuantica y
>nuestro mundo macroscpico? ?que pasa en la frontera del mundo clasico y del
>mundo cuantico? Es un problema abierto -no resuelto- y que probablemente
>los exeperimentos a venir nos aclaran un poco el marco. En todo caso los

Tengo la impresion que los experimentos no ayudaran mucho. Hacen falta ideas
nuevas y radicales sobre nuestra comprension de la realidad para salirse de
este atolladero. Probablemente estamos tan presos en nuestros preconceptos
que no conseguimos ver la salida con nuestras ideas actuales.

Algo asi sucedia a la fisica a fines del siglo XIX, hasta que aparecieron
las ideas radicales de Einstein y Plank que aclararon un poco el panorama.
Resta saber cuando estas ideas radicales apareceran (tal vez ya existan pero
sean objeto de desconfianza o descredito por lo revolucionarias, y entonces
se publican en ambientes muy restrictos - ojo, no estoy hablando de eNIGMAS
y estas cosas, espero que Iker no se de por aludido).

Mig