Ajedrez

Parece que lo que era previsible se ha concretizado, y el mejor jugador de
ajedrez del mundo ahora es una maquina.
Como bien decia uno de sus programadores, esto demuestra o que el ajedrez no
requiere inteligencia, o que los computadores son mas inteligentes que nosotros.

Primero fue Galileo, luego Darwin, ahora Deep Blue (ex Deep Thought despues
que la IBM contrato al equipo inicial que lo programo) para colocar nuestro
orgullo en por el suelo. Creo que ahora el ajedrez ya no tiene mucha gracia.
Una maquina va a decir en los torneos lo que se debia o no se debia haber
jugado, realizara los analisis y hara sus comentarios.

El otro asunto que siempre olvido comentar es: que opinan los vecinos de los
video clips?, aquellas cosas transmitidas por la MTV y otras emisoras el
tiempo todo?, son obras de arte?, son alienantes?, idiotizan a los adolescentes?

Hay que reconocer que algunos son verdaderas obras de arte, pero tambien da
la impresion de que los adolescentes se vuelven un poco idiotas al verlos
todo el dia sin transmitir absolutamente ninguna informacion util, solo una
serie de colores y movimientos acompanhados de un palabrerio absolutamente
sin sentido.
(me estare volviendo viejo y carrancudo?)

Mig