Re: Ajedrez

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Parece que lo que era previsible se ha concretizado, y el mejor jugador de
> ajedrez del mundo ahora es una maquina.

El mejor jugador de ajedrez es por fin la inteligencia colectiva que
fabrico a la maquina y la programo y la doto de todo aquello de lo que
nunca habria dispuesto.

> Como bien decia uno de sus programadores, esto demuestra o que el ajedrez no
> requiere inteligencia, o que los computadores son mas inteligentes que nosotros.

Ni una cosa ni otra. Es la primera vez que se ha sdemostrado que la
acumulacion de inteligencia (la inteligencia colectiva) es mayor que la
inteligencia individual por muy perfeccionada que esta este.

> Primero fue Galileo, luego Darwin, ahora Deep Blue

... por fin la humanidad ...

>(ex Deep Thought despues
> que la IBM contrato al equipo inicial que lo programo) para colocar nuestro
> orgullo en por el suelo. Creo que ahora el ajedrez ya no tiene mucha gracia.
> Una maquina va a decir en los torneos lo que se debia o no se debia haber
> jugado, realizara los analisis y hara sus comentarios.

Y???????
Al fin y al cabo es solo un juego y ademas sigue siendo un reto ser
mejor que la inteligencia colectiva. Mientras no se conozcan todas las
soluciones del ajedrez el juego sigue vivo.

> El otro asunto que siempre olvido comentar es: que opinan los vecinos de los
> video clips?, aquellas cosas transmitidas por la MTV y otras emisoras el
> tiempo todo?, son obras de arte?, son alienantes?, idiotizan a los adolescentes?

Hay de todo un poco, como en botica.

> Hay que reconocer que algunos son verdaderas obras de arte, pero tambien da
> la impresion de que los adolescentes se vuelven un poco idiotas al verlos
> todo el dia sin transmitir absolutamente ninguna informacion util, solo una
> serie de colores y movimientos acompanhados de un palabrerio absolutamente
> sin sentido.
> (me estare volviendo viejo y carrancudo?)

El arte es, al fin y al cabo sensacion. Eso no es malo, no es necesario
transmitir un mensaje intelectualizable (aunque sea desde muchos puntos
de vista preferible)

--
|  Eloy Anguiano Rey                |