RE: Ciencia-Fi

>Por cierto, ¿alguien ha leído la reciente novela "Neanderthal"? La que va a
>ser película de Steven Spielberg. Es que me han dicho que, en el libro, los
>hombres de neandertal tienen poderes psíquicos. Lo cual le quitaría muchos
>puntos...
>                                              Ernesto J. Carmena

Yo no la he leido ni comprado a pesar del titulo tan atractivo para un
paleontologo amante de estos temas. La razon es que en la revista Time (17
de junio de 1996) lei una critica de Ian Tattersall, paleoantropologo del
AMNH, que la calificaba de pseudocientifica y "pulp fiction".
Al parecer se trata de un intento fallido de imitar a las excelentes
novelas de Jean Auel, tales como el Clan del oso cavernario, etc., pero es
posible que tenga mas exito comercial por la fuerte campaña publicitaria y,
sobre todo, por el facil recurso a los supuestos poderes paranormales de
nuestros ancestros.

Cordiales saludos.
Eustoquio.

Eustoquio MOLINA
Area de Paleontologia
Departamento de Ciencias de la Tierra
Universidad de Zaragoza
E-50009 ZARAGOZA
Tel: 34 976761077        ATENCION
Fax: 34 976761088        NUEVA DIRECCION: emolina en posta.unizar.es