RE: Ciencia-Fi

On Tue, 13 May 1997, Eustoquio MOLINA wrote:

> Yo no la he leido ni comprado a pesar del titulo tan atractivo para un
> paleontologo amante de estos temas. La razon es que en la revista Time (17
> de junio de 1996) lei una critica de Ian Tattersall, paleoantropologo del
> AMNH, que la calificaba de pseudocientifica y "pulp fiction".
> Al parecer se trata de un intento fallido de imitar a las excelentes
> novelas de Jean Auel, tales como el Clan del oso cavernario, etc., pero es
> posible que tenga mas exito comercial por la fuerte campaña publicitaria y,
> sobre todo, por el facil recurso a los supuestos poderes paranormales de
> [...]
	Hola a todos:
	Yo no he leido Neanthertal asi que no puedo opinar de ella. Las
que si que he leido han sido "The Clan of the Cave Bear" y "The plain of
the horses", los dos primeros libros de la serie y debo decir que me
merezco una medalla por terminar el segundo ya que tiene 400 paginas que
no dicen nada, se vuelve a repetir del libro anterior.
	Que sean excelentes a mi no me lo  parece, el primero esta bien,
pero
el segundo es demasie, leerse todo ese tocho hay que tener moral. Al final
acabas adivinando lo que va a ocurrir con 20 paginas de antelacion y es
que 600 paginas da mucho juego.

	El resto de la serie no lo quiero ni oler hay muchos libros mas
interesantes sin tener que tragarse cientos de hojas como en estos.

	Un Saludo
	Jose Enrique

	Pd. Para Jean Auel los Neandertales trasmitian los conocimientos
de padres a hijos y como ejemplo esta la hechicera del poblado que es la
que cuida  de la protagonista una Homo sapiens sapiens rubia de ojos
azules y ademas, segun se la describe, de muy buen ver.