RE: Ajedrez

Pedro Maicas:
<<   Deep Blue es capaz de analizar en 3 minutos (tiempo que emplea
en decidir un movimiento)  varios cientos de miles de posiciones,
eso son muchas más posiciones de las que kasparov analizará en
toda su vida.  Creo que eso demuestra que el ordenador es muy
rápido y muy tonto ;-)  >>

Deep Blue no es inteligente, sino que simula la inteligencia. La inteligencia
humana es otra cosa, a menos que se demuestre que el cerebro humano realiza
tantísimos cálculos como ese programa para jugar al ajedrez.

Por cierto, la actitud de Kasparov me ha parecido algo exagerada. "Sería
horrible que yo perdiese", dijo (o algo parecido).

                                              Ernesto J. Carmena