Extracto Mensajería FidoNet España

- [1] Ciencia Región 34 (2:345/704.99) ---------------------------
CIENCIA.R34 -
 Msj  : #8695 [63]
 De   : Marcos Pastor Calvet                2:343/143       Lun 05 May 97
11:01
 Para : German Socias
 Tema : Siglo XXI
----

 JA> Si la Iglesia opina sobre el asunto tendría que hacer público alarde
 JA> de que la Era Cristiana está equivocada, ya que cuando la
 JA> establecieron no se conocía bien el año del nacimiento de Jesús. Y no
 JA> es que sea un hecho poco conocido, pero no les suele gustar explicar
 JA> públicamente los errores de sus antecesores.
 GS> Totalmente de acuerdo, pero la sorpresa me la llevé yo
 GS> el otro dia cuando hojeando la Biblia, me encuentro que
 GS> al final tiene una "timeline" que ponia:
 GS> Año 6 AC: Nacimiento de Jesús.

A ver si lo entiendo.Segun esto Jesus nacio en el 6 antes de Cristo,no?
Nacio dos veces entonces (anyo -6 y anyo 1)? Entonces por que no se celebra la
Navidad dos veces al anyo ;) ? O Jesus y Cristo son dos personas
diferentes? :?
O quizas es que AC quiere decir Antes de Curro :) ?
A ver cuando se anima el Papus y nos explica estas cosas :).

Marcos.

--- Maximus/2 2.01wb
 * Origin: UAB BBS (2:343/143)