RE: MTV y radio

----------
> De: Antonio Canto Alvarez <toni_canto en isid.es>
> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Asunto: Re: MTV y radio
> Fecha: miércoles 14 de mayo de 1997 1:16
>
> Mig DIJO:

>  Bueno, aquí en España la MTV sólo se recibe por TV satélite, y todavía
> no hay mucha gente que disponga de este medio. Es posible que, cuando se
> pongan de acuerdo con el desarrollo de la Ley del Cable, se pueda
> recibir por cable.

Ademas de esto, si no se tiene la parabolica en todo un bloque no suele
poderse ver, ya que esta codificada...

> [...]
> Precisamente para pensar, o para trabajar, o para conducir... es decir,
> para no escucharlas, sino simplemente oírlas. Cuando realmente quiero
> escuchar la radio, cambio de inmediato a otras frecuencias. (Y cuando
> pasa algo "serio", llamadme preconstitucional si queréis, mi primer
> instinto es pasar de todo y poner Radio Nacional de España - Radio 1 en
> AM  ;-)  Que le den por saco a las "informaciones independientes y
> veraces" -jijijijejejojojo- en estéreo hi-fi. QUIERO escuchar la versión
> oficial, preferiblemente en mono y con estática de fondo. La opinión ya

Personalmente yo creo que no es lo mismo que tener la radio puesta, yo
precisamente no puedo ver la citada cadena - la MTV - por que esta
codificada
atraves del satelite ASTRA, pero si suelo ver la VH1 ( http://www.vh1.de/
),
y cuando la veo no la pongo como la radio sino que veo los videos, como
cualquiero otra cosa. Tambien es cierto que la emision de esta cadena es
solo de 3 horas al dia, lo cual hace que pongan videos muy destacados y no
como si tuvieran que rellenar tiempo. Creo que es distinto al planteamiento
de la MTV y lo se por que solia ver esta cuando no estaba codificada.

>  Otra cosa distinta es la gente que se pueda pasar el día ESCUCHANDO
> tales emisoras... Hombre, no se cómo será en vuestros países, pero aquí
> la gente que conozco no adopta una actitud de "seguimiento" de las
> mismas, sino que simplemente escucha lo que dicen, a ver si regalan
> entradas para alguna discoteca o algo, o por si cuentan algún cotilleo
> jugoso, y bailan -siquiera mentalmente- la música.

La situacion es muy similar a la emision que hacen lo 40 Principales en
Canal +, al ser un espacio de 30 minutos el contenido es muy distinto,
si tu oyes lo que es la emision de radio de los 40 y la comparas con el
espacio que tienen en Canal + , ciertamente no se parece en nada. Y
lo digo por que los 40 Principales Radio, vamos son "$##$$%&$%$" y
la verdad 30' no es que tengas que hacer mucho seguimiento...

>  La cultura de los videoclips, quizás por falta de una MTV durante los
> famosos años '80, nunca ha calado con profundidad entre la juventud
> española. O al menos esa es mi percepción. Yo no conozco prácticamente a
> nadie que tenga cintas con videoclips... ni siquiera entre la gente de
> discoteca non-stop viernes-tarde a lunes-mañana. Cintas y CDs de audio,
> muchos, pero videoclips, pocos o ninguno. Entre otras cosas por
> comodidad: un walkman o un CD-walkman pueden llevarse a cualquier sitio,
> mientras que una tele y un vídeo no, y aquí la gente es de salir a la
> [...]

Relacionado con todo esto, en cierto sentido me viene a la cabeza la Noche
Tematica de La2 del pasado domingo, que trataba sobre la publicidad en tres
aspectos; Publicidad-Arte, Publicidad-Humor, y Publicidad-Impacto. En
concreto
en la primera parte con una introduccion excepcional de Dennis Hoper se
preguntaba si algunos anuncion publicitarios podian ser considerados arte,
esto se lo preguntaban a "grandes" directores de cine ( y sino comerciales,
que
es lo que influye en el gusto de lo que es arte, es broma.. o no... ) como
Win
Wenders, Alan Parker ( ejem... ), etc... Que habian hecho anuncios o otros
que
de la publicidad pasaron al cine - el 7º arte... - como por ejemplo Ridly
Scott.

 En fin, si alguien quiere comentar algo mas...

Salu2...

                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

Web Site Personal: http://belbo.home.ml.org || NickName(IRC): BELBO
 || WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org ||