Re: MTV y radio

Mig DIJO:

 Bueno, aquí en España la MTV sólo se recibe por TV satélite, y todavía
no hay mucha gente que disponga de este medio. Es posible que, cuando se
pongan de acuerdo con el desarrollo de la Ley del Cable, se pueda
recibir por cable.

 No obstante, me da la impresión de que la MTV es un poco como tener
encendida la radio 94.2 (aquí en Valencia): precisamente cuando no
quieres estar atento, sino sólo tener música de fondo para estar
haciendo otra cosa, pues pones la 94.2; aunque sólo sea porque ponen
música de discoteca, bailable, pues eso, parece que te ayuda a mantener
la moral alta. Yo suelo ponerme, en casa y en el coche, la 94.2 y la
93.1 (que es una emisora aún más disco-maquinera-bakaladera si cabe).
Precisamente para pensar, o para trabajar, o para conducir... es decir,
para no escucharlas, sino simplemente oírlas. Cuando realmente quiero
escuchar la radio, cambio de inmediato a otras frecuencias. (Y cuando
pasa algo "serio", llamadme preconstitucional si queréis, mi primer
instinto es pasar de todo y poner Radio Nacional de España - Radio 1 en
AM  ;-)  Que le den por saco a las "informaciones independientes y
veraces" -jijijijejejojojo- en estéreo hi-fi. QUIERO escuchar la versión
oficial, preferiblemente en mono y con estática de fondo. La opinión ya
me la crearé yo, gracias, muy amable).

 Otra cosa distinta es la gente que se pueda pasar el día ESCUCHANDO
tales emisoras... Hombre, no se cómo será en vuestros países, pero aquí
la gente que conozco no adopta una actitud de "seguimiento" de las
mismas, sino que simplemente escucha lo que dicen, a ver si regalan
entradas para alguna discoteca o algo, o por si cuentan algún cotilleo
jugoso, y bailan -siquiera mentalmente- la música.

 La cultura de los videoclips, quizás por falta de una MTV durante los
famosos años '80, nunca ha calado con profundidad entre la juventud
española. O al menos esa es mi percepción. Yo no conozco prácticamente a
nadie que tenga cintas con videoclips... ni siquiera entre la gente de
discoteca non-stop viernes-tarde a lunes-mañana. Cintas y CDs de audio,
muchos, pero videoclips, pocos o ninguno. Entre otras cosas por
comodidad: un walkman o un CD-walkman pueden llevarse a cualquier sitio,
mientras que una tele y un vídeo no, y aquí la gente es de salir a la
calle.

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni