RE: Ajedrez

Ernesto wrote:

> Deep Blue no es inteligente, sino que simula la inteligencia. La inteligencia
> humana es otra cosa,

Jesus Cancillo Salas :

¡No lo sé!, pero estoy seguro de que los humanos llegamos a soluciones
correctas sin necesidad de calcular todas las posibilidades.
La evolución biológica consigue soluciones cuasi-óptimas; los programas
informáticos pueden resolver complejísimos problemas... Pero ni lo uno ni lo
otro es inteligencia. La primera es un proceso ciego de mutación más selección
que cuenta con periodos de tiempo enormes. Los segundos se basan en la tremenda
rapidez de cálculo de las computadoras. El cerebro humano no tiene ni tanto
tiempo ni tanta rapidez, pero funciona tan bien o incluso mejor. ¿Cómo? ¡Yo qué
sé!

                                              Ernesto J. Carmena