RE: Ciencia-Fi

>Yo no he leido Neanthertal asi que no puedo opinar de ella. Las
>que si que he leido han sido "The Clan of the Cave Bear" y "The plain of
>the horses", los dos primeros libros de la serie y debo decir que me
>merezco una medalla por terminar el segundo ya que tiene 400 paginas que
>no dicen nada, se vuelve a repetir del libro anterior.
>Que sean excelentes a mi no me lo  parece, el primero esta bien,pero
>el segundo es demasie, leerse todo ese tocho hay que tener moral. Al final
>acabas adivinando lo que va a ocurrir con 20 paginas de antelacion y es
> [...]

Tienes toda la razon, te mereces la medalla por leer dos libros de Jean Auel.
Yo no fui capaz de acabar el primero por dos razones: falta de tiempo y
planteamiento cientifico demasiado elemental para un paleontologo conocedor
del tema de la evolucion humana.
Yo los he calificado de excelentes novelas porque a mis hijas les han
encantado todos. Actualmente tienen 17 y 15 aņos respectivamente y en los
ultimos cumpleaņos se los he ido regalando conforme se iban publicando: El
clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de Mamuts
y Las llanuras del transito. Ademas, hace varios aņos me fue recomendado el
primero de la serie por la catedratica de Arqueologia, Pilar Utrilla, quien
me dijo que toda su familia estaba entusiasmada con la lectura del Clan del
oso cavernario. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que hay muchos
libros mas interesantes y no tan extensos, pero creo que no en este tipo de
literatura.
Cordiales saludos.
Eustoquio.

Eustoquio MOLINA
Area de Paleontologia
Departamento de Ciencias de la Tierra
Universidad de Zaragoza
E-50009 ZARAGOZA
Tel: 34 976761077        ATENCION
Fax: 34 976761088        NUEVA DIRECCION: emolina en posta.unizar.es