Re: cuerpos y almas

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> En este punto, tambien no se si se  deba hablar de una dualidad
> cuerpo-mente, o sea, no deberia existir esta separacion entre cuerpo y
> mente. Para ser honesto, hasta algunos anhos atras tambien me atraia la idea
> de que "el cuerpo es un reflejo de la mente", como diciendo que son cosas
> separadas. Hoy mi postura es un poco diferente, y no veo mas la dualidad
> cuerpo-mente, apenas el cuerpo.
> La "mente" es un concepto demasiado abstracto como para separarlo del
> cuerpo, pues las ramificaciones nerviosas, que son la "mente", estan
> [...]

Para mi el concepto de mente no es el soporte de la misma.
O sea, la mente es la función del cerebro, y esta función del cerebro,
esta "información", es la que puede cambiar el contenido en sustancias
quimicas.
La presencia o no, en menor o mayor cantidad de determinados compuestos
pueden hacer que seamos mas o menos propensos a enarmorarnos, por
ejemplo.
Pero cuando estamos enamorados, es la mente, la que altera los
contenidos
quimicos.
O sea, que no me enamoro porque tengo tal compuesto, sino que genero
tal compuesto porque me enamoro.
Es algo asi como el hardware y el software de una maquina. Son cosas
diferentes, pero una sin la otra, nada.
La felicidad, supongamos que exista, o cualquier otro sentimiento
( existen los sentimientos ? , son demostrables cientificamente ? )
no la genera un compuesto quimico, sino que se producen mas compuestos
de un tipo si somos mas felices.
Supongamos que la felicidad la puede generar una quimica, por ejemplo
una borrachera o un colocon con hierbas, realmente alguien se ha sentido
"feliz" estando embriagado ? O se ha sentido mas feliz al conocer una
determinada noticia, p.e. el nacimiento de un hijo, el primer premio en
la loteria... ?
Si lo segundo da mas resultado, esta claro que el efecto no ha sido
provocado por quimica, sino por informacion.
Entonces llegariamos a la conclusion de que la informacion produce
cambios quimicos ( y vicervesa ?? ).
El problema viene cuando pretendemos, al establecer la dualidad,
disociar este hardware de su software.

Bueno, eso es una peque-a meditacion mental al leer vuestros mensajes.