Re: Ajedrez y 6 paellas.

carlitos DIJO:

> Hola, hola.
>
> Eloy Anguiano escribe:
>
> Claro, y el segundo mejor la madre de Kasparov.
> La que juega es la maquina, no el algoritmo.  Entendiendo por jugar
> el mover piezas, otra historia es que sepa lo que hace o se
> entretenga...

 ¡Eh, eh, eh, Carlos, tranqui! Quien juega es el algoritmo. O, para ser
más exactos, el programa realizado en base a un algoritmo que se ejecuta
sobre un hardware convencional. La creación biológica no tiene el mismo
significado que la creación tecnológica, hombre...

> Si un coche corre más que Carl Lewis y un maquina cose mejor que mi
> abuela, no veo que tiene de horrible reconocer que la maquina juega
> mejor que Kasparov.  Para jugar mejor que yo basta con una lavadora y
> eso no me tiene especialmente triste.

 No, ni yo tampoco. Es más, yo estaba a favor de Deep Blue -antes Deep
Thought- y contra el capullín pijo de Kaspárov. De hecho, he ganado 6
paellas (con 6 personas y grupos distintos) por haber apostado a favor
de Deep Blue frente a Gary Kaspárov. Lo cual no es nada bueno para mi
línea (algo deplorable, os lo juro, ya no se qué hacer) pero
profundamente satisfactorio para cuerpo, mente y bolsillo. Por mis
ambientes, Rafa Pla (algunos le conocéis, profe de Matemática de
Sistemas de la Universidad de València y dirigente del PCE) y yo éramos
los únicos (que yo sepa, al menos) a favor de Deep Blue. Yo me aposté
las paellas  :-)  . (No quiero ni pensar lo que habría pasado si los
* en %&! de IBM llegan a meter la pata una vez más, ¿os he dicho ya que me
quedan 30 pesetas para acabar el mes, y estamos a 14?) Hmmmm... antes
éramos los afrancesados... ¿seremos ahora los acomputerizados?  ;-)

 Por cierto, la sexta partida genial. Negras (Kaspárov) abandonan en 19
movimientos. Eso, por hacer el gilipollas con las aperturas. Tendré que
pedir doble ración de paella. Y de medicamento
homeopático-milagroso-revolucionario para adelgazar  ;-)  .

 Saludotes a todos y todas,

 Toni

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni