Re: Ajedrez y 6 paellas.

Hola, hola

Toni dice:
>  ¡Eh, eh, eh, Carlos, tranqui! Quien juega es el algoritmo. O, para ser
> más exactos, el programa realizado en base a un algoritmo que se ejecuta
> sobre un hardware convencional. La creación biológica no tiene el mismo
> significado que la creación tecnológica, hombre...

En cualquier caso lo ejecuta la maquina.  Recuerdo haber leído (puede
que fuera en mundo científico hablando de cálculo simbólico) que una
máquina programada para realizar operaciones matemáticas simbólicas
encontró varias demostraciones para no sé qué teorema, incluyendo
las conocidas y una completamente nueva.  ¿Quién la descubrió
entonces?  ¿El que programó la maquina?  ¿El que le pidió que hiciera
aquello?  ¿El electricista?  El algoritmo por sí solo no permite
predecir el resultado.  ¿Si divido, lo hace Euclides (o quien quiera
que inventase el sistema)?  ¿Si sigo una receta, cocino yo o
Arguiñano?

Saludos, Carlos Ungil